NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA A ESPAÑA

El debate de La Vuelta: “Lucharemos en equipo”

Los protagonistas valoran las opciones de Ben O’Connor, líder por sorpresa tras su exhibición en Yunquera y con casi cinco minutos de ventaja sobre Roglic.

Ben O'Connor.
Pepe Andrés

Una vez vista la exhibición de Ben O`Connor en Yunquera, la pregunta que se repite en cada entrevista, corrillos, redes sociales e incluso entre los propios corredores es la misma. ¿Puede el australiano ganar La Vuelta? La renta es de 4:45 con Primoz Roglic, después de que ayer el esloveno le recortara seis segundos de bonificación, pero igualmente es una ventaja muy apetecible. Lo que es evidente es que los favoritos a la general no querían, ni esperaban, que esto sucediese.

“Tal vez excesiva confianza, y también puede que falta de fuerzas, pero logró unos minutos muy importantes”, dijo ayer Mikel Landa, unas palabras que van en la misma sintonía de Enric Mas, que incluso se anticipó a la cuestión. “Antes de que me preguntéis (AS y La Ser), os voy a responder. Los equipos no nos pusimos de acuerdo, no tiramos en conjunto, fuera de tiempo. Queda mucha carrera y esperemos dar la vuelta a la tortilla. El enfoque no cambia, sigue igual. Queda la montaña y yo me encuentro muy bien. O’Connor ha demostrado que hace muy buenas generales (4º en el Tour 2021, 4º en el Giro 2024), pero ojalá estemos mejor que él”.

Nico Denz, compañero de Roglic en el Red Bull Bora, dejó un mensaje de cierta tranquilidad: “Nuestro objetivo era el de ceder el maillot, así que ahora nos tocará recuperarlo (con una sonrisa). Es evidente que O’Connor está muy fuerte”. En el Visma, equipo del vigente campeón (Sepp Kuss), el veterano Robert Gesink, en sus últimas semanas como profesional, da importantes opciones al actual maillot rojo: “Fue una sorpresa para todos, y lo que pareció es que Bora no tiene la fuerza suficiente para controlar. Es difícil que O’Connor no acabe, al menos, en el podio. Roglic, para recortar, tendrá que atacar en casi todas las subidas, especialmente mañana”. Precisamente, en la citada etapa, que concluye este domingo en Granada, están puestas las miradas de algunos, o de prácticamente todos. Es la catalogada etapa reina, o al menos una de ellas, y si O’Connor resiste, sus posibilidades crecerían.

“Será el día importante para ver hasta dónde puede llegar, porque en la general habrá una limpieza importante y quedará todo más claro, especialmente los que estarán en la lucha por La Vuelta”, destaca Eusebio Unzué, mánager del Movistar. El último en hablar fue el propio protagonista, el líder, un Ben O’Connor que muestra una importante confianza y serenidad: “Lucharemos en equipo para no dejar escapar este maillot. Ojalá no se vaya de mis hombros. Veremos cómo avanzan los próximos días”. Ayer, en Córdoba, y este sábado, en Cazorla, Ben se enfrentó a subidas llevaderas: “Entendí que Roglic quisiera probarlo, pero me sentí bien, sin ningún problema. No somos el Visma, ni el UAE, pero somos un equipo (Decathlon Ag2r) de profesionales y lucharemos”. Un líder con ganas.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas