Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

VUELTA A ESPAÑA

Eduardo Sepúlveda: un argentino en la cima

Eduardo Sepúlveda lidera la clasificación de la montaña. El ciclista del Lotto hace historia para el ciclismo de su país al ser el primero en portar el maillot de líder en una gran vuelta.

Eduardo Sepulveda porta el maillot de lunares en la salida de la cuarta etapa en Andorra.
PAU BARRENAAFP

Eduardo Sepúlveda (Lotto Dstny) es el líder de la clasificación de la montaña en La Vuelta. Su presencia en las fugas de la tercera y cuarta etapa de la Vuelta a España ha hecho que, a día de hoy, sea el corredor de toda la ronda española con más puntos y tenga el honor de ser el portador del maillot de lunares. Gracias a este logro, se convierte en el primer ciclista argentino en la historia que porta el maillot de líder de cualquier clasificación en una gran vuelta. El ganador de la Vuelta a Castilla y León y exciclista del Movistar demuestra que es un gran escalador y que está dispuesto a dar pelea para retener este maillot.

En la etapa del lunes, Sepúlveda fue el más rápido en el sprint disputado junto a sus compañeros de fuga sobre la cima de Ordino y pasó en primera posición. Tras la victoria de Evenepoel, el belga y el argentino empataron a puntos, pero quedó por encima el ciclista del Soudal Quick-Step por la victoria conseguida en Arinsal. No obstante, en la jornada del martes, el argentino se encargó de romper ese desempate.

Sepúlveda estuvo escapado durante toda la jornada y mantuvo viva una fuga que el pelotón controló desde el inicio con el único objetivo de coger los puntos situados sobre las dos puertos de tercera categoría. Ander Okamika (Burgos-BH) y David González (Caja Rural) no fueron rivales para el argentino y pudo hacerse con e botín completo, seis puntos. Gracias a su ventaja con el segundo clasificado, y con los puntos que hay hoy en juego, Eduardo Sepúlveda se asegura una jornada más vestir de líder de la montaña.

De estar sin equipo a brillar en el Lotto Dstny

El hito de Sepúlveda tiene aún más mérito después del esfuerzo que hizo el ciclista argentino para seguir en el pelotón profesional. Una misión que se complicó en septiembre del año pasado, cuando Sepúlveda corría en el Drone Hopper Androni, donde sabía que no iba a continuar, y donde mandó este SOS a todos los equipos a través de sus redes sociales para buscar equipo, “Hola, estoy buscando equipo para el próximo año. El ciclismo es mi pasión. Tengo muchos kilómetros en mis piernas y estoy muy motivado. Aquí dejo unos cuantos grandes momentos de esta temporada. RT por favor”.

Finalmente, el 23 de noviembre del año pasado, el Lotto Dstny anunció el fichaje de Sepúlveda para una temporada 2023 en la que el ciclista argentino está rindiendo con creces y demostrando que se ha ganado la oportunidad que pidió por Twitter.