Carlos Rodríguez está de Vuelta
El de Almuñécar (23 años) regresa a una ronda española en la que debutó en 2022 con la sexta posición. Mas y Landa completan la terna nacional.
“Con la participación de Carlos Rodríguez en La Vuelta soy optimista”, decía recientemente Javier Guillén en AS, un deseo que ayer se hizo realidad cuando el Ineos confirmó al granadino (23 años) como su líder, junto a Thymen Arensman, para la próxima edición de la ronda española (17 de agosto al 8 de septiembre). Una noticia fantástica para ambos frentes: para una carrera cuya lista de estrellas no ha hecho más que mejorar en los últimos días (Van Aert, Roglic…) y también para el propio ciclista, que partirá en su segunda Vuelta (debutó en 2022 con el 6º puesto) con la máxima ilusión de cambiar las tornas en una temporada de inestable rumbo, tanto en lo personal como en lo deportivo.
“Después del Tour me tomé unos días de descanso para recuperarme y luego empecé a entrenar poco a poco para intentar mantener la forma. Creo que el cuerpo ya está recuperado y me estoy empezando a sentir mejor después de haber estado enfermo durante algún tiempo”, explica en declaraciones a su equipo el de Almuñécar, que no rindió al nivel que él mismo esperaba en el último Tour (7º), sobre todo, teniendo en cuenta lo alto que dejó el listón cuando debutó en 2023 con un 5º y un triunfo de etapa.
En La Vuelta, Carlos espera recuperar su mejor versión, esa que le llevó este mismo año a ganar etapas en la Itzulia (colaborando codo a codo con Juan Ayuso) y Dauphiné, además de su primera general en el Tour de Romandía. “Es la primera vez que voy a hacer dos grandes vueltas seguidas, así que va a ser una experiencia nueva para mí. Vamos a afrontar esto con un equipo fuerte y lucharemos por conseguir el mejor resultado posible tanto en la general como en las etapas. Thymen y yo ya hemos corrido y entrenado mucho juntos, y seguro que esto nos ayudará a gestionar las diferentes situaciones de la carrera de la mejor manera posible”, añade Carlos, mostrando la cautela que le caracteriza.
El de Ineos será la punta de lanza para una Vuelta que contará con una potente terna de candidatos españoles para la general que completan Mikel Landa y Enric Mas. Los dos arrancarán el próximo sábado en Lisboa con sensaciones opuestas después del Tour. El vasco, que tendrá la responsabilidad de ser líder único del Soudal Quick-Step, finalizó 5º la ronda francesa, igualando su segundo mejor resultado personal en la carrera, todo ello, en labores de gregario para Remco Evenepoel. Por su parte, el balear, que se reinventó para buscar triunfos de etapa en el Tour tras perder toda opción de hacer una buena general (acabó 19º), tendrá ante sí el examen final de recuperación para salvar una de sus temporadas más discretas.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.