Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

VUELTA A ESPAÑA | ETAPA 16

Ayuso: “Mañana estaré en la disputa por la etapa”

Vingegaard recorta un minuto y se acerca al maillot rojo de Sepp Kuss. Enric Mas: “Es positivo seguir a los favoritos, pero ha sido imposible disputar la etapa”.

Juan Ayuso recibiendo el maillot blanco como líder de la clasificación de los jóvenes.
ANDER GILLENEAAFP

La última semana ha arrancado en la Vuelta a España. La explosiva llegada a Bejes suponía la primera de las tres jornadas consecutivas con llegada en alto que decidirán la carrera. Jonas Vingegaard repitió la táctica que siguió en el Tourmalet y atacó desde lejos para recortar tiempo en la general. Sepp Kuss ha sufrido por primera vez y perdió unos segundos con Primoz Roglic, Juan Ayuso y Enric Mas de los que se esperaba mucho más. El pelotón ha querido guardar fuerzas para los dos próximos días por tierras asturianas.

Juan Ayuso comentó en el día de descanso que no se conformaría con el cuarto puesto y que prefería morir luchando ya que no tenía nada que perder. “Ha sido un día corto, pero muy frenético. Después de tirar todo el día, sabía que Jumbo-Visma quería ganar la etapa. Reconocí la subida hace unos meses. Sabía que era corta, pero intensa. Al final tenía buenas piernas y he tirado para adelante”, comentó Juan Ayuso sobre la línea de meta.

El Angliru es una cima muy especial. Me encantaría estar en la disputa por la etapa y conseguir la victoria. Hoy he perdido tiempo, pero mañana es un nuevo día. La última vez que se llegó al Angliru ganó Alberto Contador, uno de mis ídolos, y espero ser su sucesor”, añadió el ciclista del equipo UAE acerca de sus expectativas para la primera de las dos etapas que la Vuelta a España disputará en Asturias.

Enric echa en falta al Movistar

Enric Más era uno de los llamados a atacar sobre las durísimas rampas de Bejes. Sin embargo, se tuvo que conformar con seguir el ritmo marcado por el pelotón mientras veía como Vingegaard se marchaba. “Tenemos el mejor equipo para el llano, pero nos falta para arriba. Es evidente. Si hubiésemos tenido un hombre ahí podíamos haber disputado la etapa, pero ha sido imposible”, añadió un Enric Más que conserva su quinto puesto en la general. “Jonas Vingegaard es un campeón, pero a él se le da un metro y lo ves en meta”.

Mi idea era probarlo cuando lo ha hecho Roglic. Creo que en el punto donde aceleró Almeida era un buen punto para haberlo intentado. Creo que es positivo que haya podido seguir a los favoritos, pero es una pena ese minuto que nos ha metido Vingegaard.