VUELTA A ESPAÑA | LA INTRAHISTORIA
Ángel Madrazo, autor de la mayor gesta del equipo Burgos-BH
El ciclista cántabro logró en 2019 una etapa en La Vuelta en la llegada en alto de Javalambre. Consiguió su deseada Play Station y es un ilustre dentro del pelotón.
A lo largo de su dilatada trayectoria, que a nivel profesional comenzó en 2008, Ángel Madrazo (34 años) militó en equipos como el Movistar, Caja Rural, Delko... hasta que en 2019 recaló en las filas del Burgos-BH. Tres son los triunfos que tiene en su palmarés, pero uno brilla por encima del resto, y lo logró con su actual equipo: fue el triunfo en la quinta etapa de La Vuelta 2019 en la llegada al Observatorio Astrofísico de Javalambre. El mejor día de la historia del Burgos-BH, ya que su compañero Jetse Bol completó el doblete. Ambos se jugaron el triunfo de etapa en una fuga con José Herrada, y entre el cántabro y el neerlandés lograron derrocar al conquense.
Recordar ese momento supone una sonrisa para Madrazo. Una más grande mejor dicho, porque raro es verle sin hacer alguna broma, con su humor clásico y su animada forma de ser. De hecho, tras ganar la etapa en La Vuelta, protagonizó una rueda de prensa para el recuerdo, revelando uno de sus deseos: “Quiero una Play Station 4, pero mi mujer no me la compra. A ver si con mis hijos podemos hacer más presión”. Y lo consiguió, además en plena carrera. Entre Sony y la organización de la ronda española cumplieron su deseo.
En el buen ambiente del equipo, Madrazo tiene mucho que ver: “El buen rollo es una parte fundamental. Entre corredores, staff, mecánicos... seremos unas 40 personas y se pasa mucho tiempo fuera de casa. Intento que los días sean más amenos. Pongo música en el autobús antes de salir a las etapas y también al llegar. En plan, venga ala, se acabó, a pensar en otra cosa”, revela el cántabro. Este mes, si no cambia nada, arrancará la que será su séptima participación en La Vuelta: “Somos un equipo muy guerrero, y doy las gracias a La Vuelta por contar un año más con nosotros”. El Burgos-BH es uno de los tres invitados junto al Kern Pharma y el Euskaltel. De hecho, las invitaciones iban a ser dos, pero La Vuelta pidió una extra de manera excepcional. “Ojalá hubiese habido una plaza más para el Caja Rural”, dice. En 2023 ya se verán las plazas.