Vuelta a España Femenina 2023 hoy, etapa 4: perfil y recorrido
Tras una jornada loca por los abanicos, la cuarta etapa con final en Guadalajara presenta un recorrido más sinuoso... y el viento, de nuevo posible factor.
Tras un día en el que se completó la etapa más larga de esta Vuelta a 45,6 km/h de media, el descanso entre el final y el inicio de la cuarta etapa será importante para las corredoras. Los abanicos causaron estragos y provocaron una importante criba en la general, con 29 corredoras en cabeza que a buen seguro serán, como máximo, las que luchan por la victoria final. En principio hoy no deberán mostrar todas sus armas, pero deberán estar, de nuevo, muy atentas.
Tras un traslado desde La Roda, gran parte de la caravana de La Vuelta durmió en Cuenca y alrededores, ciudad que acogerá el inicio de la cuarta jornada. Serán 133 km hasta Guadalajara. Una etapa llana con final propicio, de nuevo, para el esprint, aunque será algo más sinuosa que la anterior. Los equipos de las ciclistas más rápidas deberán controlar la carrera para que sus velocistas se jueguen la victoria en meta. El Alto de Horche, de tercera, puede marcar el tramo final. El Jumbo aspira a retener una jornada más el liderato con Marianne Vos.