Vingegaard ya tiene a su gran gregario: Simon Yates, con los colores del Visma
El británico, ganador de La Vuelta en 2018, ya luce los colores del Visma después de pasar sus 11 primeras temporadas como profesional en el Jayco AlUla.
El inicio de año ha traído consigo un buen puñado de fotos de ciclistas luciendo los colores de sus nuevos equipos. La más llamativa, seguramente, ha sido la de Simon Yates portando un maillot de un equipo que no es el Jayco AlUla, ya que el británico de 32 años, ganador de la Vuelta a España 2018, había pasado sus 11 primeras temporadas como profesional en la formación australiana. El de Bury ya es, a todos los efectos, nuevo corredor del Visma-Lease a Bike, y se presenta como uno de los gregarios de mayor nivel que hay en el pelotón y del que podrá disfrutar Jonas Vingegaard en su intento de recuperar el trono del Tour de Francia.
Este pasado 2 de enero, el equipo holandés compartió en sus redes sociales numerosas fotos de Yates con el maillot amarillo del Visma, y Simon ya trabaja junto con el resto de sus compañeros para preparar la temporada. Su bagaje es de mucho nivel: además de La Vuelta 2018, victorias de etapa en las tres grandes (seis en el Giro, dos en el Tour y otras dos en La Vuelta), una Tirreno-Adriático, un Tour de los Alpes, dos segundos puestos en París-Niza...
Es curioso, además, que su papel sea ahora el de ayudar a Vingegaard, ya que su hermano gemelo, Adam, hace lo propio en el UAE con el gran rival del danés, Tadej Pogacar. Ambos librarán su batalla particular durante este año como mínimo (Simon tiene contrato hasta 2026 con el Visma, el de Adam finaliza este año) en pos de ayudar a sus líderes.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.