Vingegaard: “Solo nos relajaremos al acabar en París”
El líder pide “evitar problemas”. En la persecución del pelotón sobre los escapados, el danés se dejó ver por los puestos cabeceros para estar “a salvo”.
En la parte final de la etapa, cerca de entrar en la localidad de Bourg-en-Bresse, el líder Jonas Vingegaard aparecía en los puestos delanteros del pelotón, que trataba de ir, sin éxito, a por los escapados. “Solo lo hice para mantenerme a salvo, no buscada nada más”, dijo el danés sobre su actuación. El del Jumbo aprovechó para felicitar a su compatriota Asgreen por su éxito: “Estoy muy contento de que Kasper haya ganado la etapa. Sé que pasó apuros en el último año, así que es agradable verle de nuevo triunfando. Durante la carrera siempre hablamos un poco, como todos los daneses del pelotón. Es agradable tener compatriotas con los que hablar,”.
Pese a su elevada renta al frente de la general, Jonas, como es obvio, no quiere dar por hecho todavía su segunda conquista en el Tour de Francia: “Mi estrategia para los próximos días es sencillamente. No es otra cosa que seguir concentrado y evitar problemas con ayuda de mis compañeros, que ayer hicieron un trabajo fenomenal. Sólo nos relajaremos cuando al acabar la etapa de París”.
Antes de partir en Moutiers, el danés fue cuestionado por Pogacar, al que aprovechó para ensalzar: “Tadej es el mejor del mundo. Es muy completo y solo puedo decir cosas buenas de él. Además, es un gran tipo. Posteriormente, en sala de prensa y tras hacer rodillo para recuperar, Vingegaard reveló detalladamente donde realiza durante el año sus entrenamientos de altura: “Tenemos diferentes lugares. En febrero vamos a Tenerife, al Teide. En mayo, a Sierra Nevada”. Como es habitual, España es uno de los grandes destinos ciclistas, especialmente en invierno. Todo ello forma parte del famoso plan de Vingegaard, que siempre cita, y al que ya tan solo restan tres etapas para coronarse en París.