NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Vingegaard: opción de traslado en avión medicalizado

Según pudo saber AS, el danés sigue en el Hospital de Txagorritxu (Vitoria) y existe la opción de marcharse de España. Pesimismo de cara al Tour.

Actualizado a
21/02/24 RUEDA DE PRENSA Y ENTREVISTA AL CICLISTA JONAS VINGEGAARD
PEPE ANDRES

Jonas Vingegaard sigue ingresado en el Hospital de Txagorritxu (Vitoria), donde ya suma más de una semana tras la caída que sucedió en la Itzulia hace ocho días y en la que el danés fue uno de los más afectados. Como adelantó AS, el pasado lunes, a las 8 de la mañana, fue intervenido quirúrgicamente y pasó a la UCI en ese momento, para un mayor seguimiento de su neumotórax, siguiendo un protocolo habitual. Al día siguiente, el Visma, equipo el danés, informó de la operación adelantada por AS, siendo esta intervención por la clavícula. El motivo de acudir después a la UCI es por el neumotórax, la principal preocupación, pero días después la situación es ligeramente favorable. Lo que más está demorando el traslado del vigente campeón del Tour de Francia, cuya defensa de la corona en la carrera francesa está en el aire, es el citado neumotórax.

En las últimas horas, según pudo saber AS, se planteó al corredor y a su entorno y familia la opción de un traslado a su país, Dinamarca, en un avión medicalizado, una opción que está en el aire pero que todavía no está decidida. El propio Vingegaard anunció a finales del pasado año que se mudaba a vivir a Suiza, por lo que se estudiarían las diferentes opciones. Además, al menos a nivel médico, el pesimismo es cada vez mayor de cara a estar en la salida del Tour de Francia, que será el próximo 29 de junio en Florencia, dentro de 78 días. “No está claro cuánto tiempo le llevará. Jonas se encuentra bien y quiere expresar su gratitud a todos por sus bonitas palabras en estos últimos días”, dijo el Visma el pasado martes, cuando oficializó la operación del danés, de 27 años, acompañado por su mujer en la ciudad vasca.

La caída de la cuarta etapa de la Itzulia dejó un gran número de damnificados, como Jay Vine, que deberá llevar un collarín durante las próximas seis semanas tras unos problemas en las vértebras que hicieron temer por su vida cotidiana más allá del ciclismo: “Simplemente no puedo creer que algún día todavía podré caminar y jugar con mis hijos”, dijo el del UAE, ya en Andorra, donde se recupera. Otro de los afectados, Stef Cras, también sigue con su recuperación: “Estaba asustado, no pude respirar durante 30 segundos, ya que solo me funcionaba uno de mis pulmones. Cuando choqué con el bloque de hormigón vi que 20 centímetros más y habría muerto”. Evenepoel fue operado en Bélgica con fractura de clavícula mientras que Roglic, sin lesiones graves, no será de la partida en las Ardenas esta próxima semana, tal como informó este mismo viernes el Bora. Una lista de lesiones y afectados muy larga que tiene en Vingegaard ahora uno de los principales focos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas