NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | O GRAN CAMIÑO

Jonas Vingegaard: “Esta es la preparación perfecta para París-Niza”

El danés sale con confianza de O Gran Camiño para medirse con Pogacar en París-Niza. “Me gustaría volver aquí”, dice sobre regresar a la ronda gallega en 2024.

Santiago
Jonas Vingegaard, en el podio de O Gran Camiño situado junto a la catedral de Santiago.
Tim de WaeleGetty

La última ocasión en la que un corredor del Jumbo subió a lo más alto de un podio junto a la catedral de Santiago de Compostela fue en 2021, cuando Primoz Roglic se coronó por tercera vez consecutiva en La Vuelta. Hasta hoy... Jonas Vingegaard, en una imagen que puede simbolizar el relevo del liderazgo en la escuadra neerlandesa, como ya sucediese en el pasado Tour de Francia, voló por encima de todos con absoluta autoridad para empezar el 2023 arrasando: tres etapas y la general de O Gran Camiño. Unas prestaciones nunca antes vistas por el danés en este comienzo de temporada, aunque sólo viendo lo metódico que es fuera de la competición, no es de extrañar semejante rendimiento. Ya sea por firmar un autógrafo a un niño, un apretón de manos con las autoridades locales, todo acaba del mismo modo: lavado de manos automático con gel hidroalcohólico. No deja nada al azar. Gestos de campeón.

“No me acuerdo, no estoy seguro”, comenzó Jonas su aparición en zona mixta, entre risas, al ser preguntado sobre si había anotado un hat-trick jugando al fútbol alguna vez. “Estoy feliz con la semana que hemos tenido aquí. Ha sido una buena semana de carreras y realmente me gustó y disfruté. Es una región agradable y, de hecho, también es una carrera súper agradable. Y sí, estoy en buena forma, así que también estoy feliz con mi propio desempeño”, analizó el danés sobre su tremenda actuación.

Vingegaard, en el podio de O Gran Camiño, con Jesús Herrada y Ruben Guerreiro.
Ampliar
Vingegaard, en el podio de O Gran Camiño, con Jesús Herrada y Ruben Guerreiro.Tim de WaeleGetty

Con este rendimiento, no cabe duda de que Vingegaard está encantado sobre lo que puede ofrecer en la próxima París-Niza ante Tadej Pogacar: “Quiero intentar ganar tanto como sea posible. Todavía estoy ansioso por ganar y todavía quiero ganar muchas carreras. Creo que para mí esta es la preparación perfecta para París-Niza. Estoy muy feliz y orgulloso de ganar todas las etapas y también de ganar la general. Así que supongo que no podría ser mejor”.

Y aquí no acaba la cosa, ya que para deleite de unos aficionados que corrían tras Jonas al acabar la ceremonia del podio cual estrella de rock, el danés no descarta la posibilidad de volver a O Gran Camiño en 2024: “Había muchos aficionados en la carretera. E incluso cuando hacía mal tiempo, todavía había fans. Así que es muy bueno que apoyen esta carrera. ¿Repetir el año que viene? En realidad, sí, me gustaría volver aquí. Disfruté esta semana y esta carrera”. La Vingegaardmania llegó a Galicia.