NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | O GRAN CAMIÑO

Vingegaard, ambicioso en O Gran Camiño: “Sé de qué soy capaz cuando estoy en forma”

El danés, vigente campeón del Tour, atiende a los medios desplazados a la Muralla de Lugo, entre ellos AS, antes de iniciar su temporada 2023 en O Gran Camiño.

Lugo
Jonas Vingegaard, en la zona de salida de la primera etapa de O Gran Camiño.
Eliseo TrigoEFE

Tocó la gloria en el Tour de Francia y apenas volvió a aparecer, casi testimonialmente, en CRO Race (donde ganó una etapa) y el Giro de Lombardía. Este jueves, minutos antes de iniciar su temporada 2023 en O Gran Camiño, Jonas Vingegaard volvió a atender a los medios de comunicación, cosa que no hacía desde el pasado noviembre en el Criterium de Saitama (Japón).

“Espero que sea una carrera dura, una carrera fría. Hace frío aquí, creo que estaba nevando hace unos minutos. Así que sí, con suerte será una carrera dura y ya veremos”, arrancó Vingegaard con una sonrisa, relajado, sobre una ronda gallega a la que ha venido con altas expectativas: “Por supuesto que sería bueno mostrarme. Pero también sé que incluso si no puedo mostrarme aquí, no voy a estresarme por eso”.

Jonas Vingegaard atiende a la Prensa en la Muralla de Lugo.
Ampliar
Jonas Vingegaard atiende a la Prensa en la Muralla de Lugo.Tim de WaeleGetty

Una vez concluya su primera participación en O Gran Camiño, Jonas pondrá rumbo a Francia para disputar la París-Niza, en lo que será su primer contacto con Tadej Pogacar en la presente temporada. Y aviso a navegantes, porque sus sensaciones previas a la carrera ya son prometedoras: “Sé lo que puedo hacer cuando estoy bien. Así que sí, tendremos que ver esta semana. Sé que la forma es buena, así que lo haré lo mejor que pueda. Espero volver a coger ritmo antes de París-Niza. Por supuesto que quiero hacerlo bien, pero ya veremos”.

El danés, que tiene familia residiendo en Málaga, admitió estar encantado con este inicio de campaña en un territorio español donde no estaba desde el pasado abril, en la Itzulia: “Sí, me gusta correr en España. Es un bonito país. No es frecuente que haya corrido en esta parte de España, pero estoy deseando que llegue, definitivamente. Creo que es una buena preparación también para París-Niza. Es una carrera de cuatro días, así que seguramente será una carrera muy dura, y estoy deseando que llegue”. Las cartas ya están sobre la mesa.