Vuelta a España | Etapa 12

“¿Abandonar La Vuelta? Sería el cierre del equipo”

El director del Israel, Oscar Guerrero, compareció ante los micrófonos tras lo sucedido en la etapa 11 reafirmando la continuidad del equipo en La Vuelta.

“¿Abandonar La Vuelta? Sería el cierre del equipo”
Laredo Actualizado a

El equipo Israel, tal como declaró la noche anterior pese a lo sucedido en Bilbao, tomó la salida en la 12ª etapa de La Vuelta y su intención no es otra que llegar hasta Madrid el 14 de septiembre. Su director, Óscar Guerrero, habló con los medios en la salida de Laredo junto al autobús del equipo, situado cercano a la playa y con la gran cantidad de los enviados especiales presentes. “Nosotros no podemos decir que nos vamos. Estamos hablando de una empresa de 180 familias que estamos comiendo de esto. Y si decimos aquí que nos vamos, ahora también corremos en Inglaterra, en breve vamos a ir a Bélgica, Francia, Japón, China… ¿qué hacemos entonces”, dijo el navarro, antes de seguir con la explicación de la decisión. En Bilbao no fue posible terminar la etapa 11 “por seguridad” comunicó La Vuelta.

“Esto es un equipo deportivo y privado. Entendemos que la gente proteste y es lícito, pero que sea pacífico. No podemos soportar, entre comillas, la vejación que estamos teniendo física y verbalmente”, contó Óscar. Sylvan Adams, director del Israel, estuvo presente ayer en carrera rumbo a Bilbao y Guerrero le pidió que fuese en el coche. “Quería que viese la realidad de nuestro día a día. Lo sufrió y es muy duro para él. Nos apoya. Nosotros nunca hemos hablado de política en el equipo, y llevamos nueve años en este proyecto. La mentalidad es hacer ciclismo, nuestra profesión. Si nosotros abandonamos aquí, sabemos que a partir de ahora en cada carrera seríamos objetivo y tendríamos que bajarnos aquí, allí, en todas partes. Sería el cierre del equipo”, destacó Guerrero en la línea de salida, donde las protestas se repitieron.

“¿Miedo? Sí, no te voy a decir que no. Tuve que hacer dos maniobras con el coche que nadie esperaba, y no hice el puerto. Tenía miedo de que cuando pasase con el coche llegasen las agresiones. En el primer paso por meta hubo mucho peligro y mucho miedo porque veíamos que no se podía controlar la situación. Sentimos la seguridad de la Policía y esperamos seguir adelante”, añade Guerrero. Sobre el pelotón existe la corriente, sin declaración pública de ninguno de los presentes, de que sin el Israel todo sería más seguro. “Puedo entender la postura de más de un equipo. ¿Mejor para ellos que no estemos? Seguramente sí. Me gustaría también que se pongan en nuestro sitio. Tengo ánimos de casi todos los directores. Al final, hay que estar en nuestra posición para opinar también, porque desde fuera se puede ver diferente”, concluyó Guerrero.

“La prioridad de La Vuelta es la prioridad de los ciclistas y seguimos haciendo un llamamiento a que, por favor, la gente no tenga actitudes como las que vimos en Bilbao. Nosotros queremos toda la tranquilidad del mundo. ¿Reuniones después de la etapa de Bilbao? Siempre hay", dijo Javier Guillén, director de La Vuelta, a un reducido grupo de medios en la salida de Laredo.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Más Vídeos
Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar