NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA FEMENINO | ETAPA 8

Van Vleuten: “Un Tour triste para mí, pero bueno para el equipo”

La ciclista neerlandesa atendió a los medios, AS entre ellos, para valorar los éxitos de Movistar, las dos últimas etapas del Tour de Francia Femenino y la victoria de Vollering.

PauActualizado a
La ciclista neerlandesa Annemiek Van Vleuten llega a meta en la crono de la octava etapa del Tour de Francia Femenino avec Zwift.
JEFF PACHOUDAFP

Después de la celebración de la ceremonia del podio y la entrega de los maillots, había mucha expectación por escuchar las palabras de Annemiek Van Vleuten ante los medios, AS entre ellos, en su último Tour como profesional y donde no pudo repetir la victoria del año pasado ni tampoco subir al podio a causa de los problemas físicos sufridos en las últimas dos etapas.

Una Van Vleuten que confesó que la fatiga del esfuerzo del sábado en el Tourmalet y esos problemas estomacales también le afectaron en su rendimiento en la crono. “No sé qué me ha pasado. Tuve un nivel que no era normal. No han sido mis mejores días, no tenía fuerzas, no podía empujar, lo di todo ayer. Tras llegar a meta en el Tourmalet tenía el estómago raro y esta mañana tampoco he podido comer bien. Eso es lo que pasó”.

Pese al traspiés del Tour, Van Vleuten ya mira con ilusión a la que será su última gran carrera como profesional: los Mundiales de Ciclismo de Glasgow, donde compartirá galones en el equipo de Países Bajos junto a Vollering. “Espero con ansia los Mundiales, iremos a por ello y daremos todo lo que tenemos. Iremos juntas al Mundial y junto a Vollering seré la líder”.

La neerlandesa también quiso agradecer el homenaje que el equipo le brindó nada más cruzar la línea de meta y el gran ambiente con el que ha convivido en su etapa en Movistar. “Ha sido más emocionante para mis compañeras, ayer durante la cena ya me animaron y he pasado grandes momentos con ellas y me llevo grandes recuerdos. Pese a que para mí ha sido un Tour de Francia triste, ha sido un buen Tour para el equipo porque hemos ganado dos etapas”.

Van Vleuten también quiso aplaudir la gran actuación de Demi Vollering en el Tour y cómo ha sabido lidiar con la presión. ”Demi Vollering ha estado súper bien. Lleva una gran temporada y ya es toda una especialista con tan solo 26 años. Con esa presión no es fácil ganar un Tour de Francia y ella ha sabido lidiar con ello y ha tenido una actuación increíble”.