Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CICLOCROSS

Van Aert hace lo que quiere

El belga se impone con absoluta superioridad en el Superprestige de Gullegem. En esta temporada de CX, sólo gana o queda segundo. Gran Felipe Orts, que acaba 7º.

Van Aert alza los brazos en señal de triunfo en el Superprestige de Gullegem.
DAVID PINTENSGetty

Primero o segundo. Son las dos únicas posiciones que ha conocido Wout van Aert en esta temporada de ciclocross desde que arrancase su calendario el pasado 4 de diciembre en la Copa del Mundo de Amberes. Este sábado, el Superprestige de Gullegem (Bélgica) no fue una excepción para el portento del Jumbo-Visma, ya que consiguió una victoria aplastante ante los grandes especialistas de la modalidad. Por la exhibición mostrada, parece difícil que los ausentes Tom Pidcock y Mathieu van der Poel hubiesen podido hacerle frente, además, estando ambos entre algodones tras sus respectivos problemas físicos: el británico sufrió una aparatosa caída el día de Año Nuevo en Baal y el neerlandés padeció problemas de espalda en el X2O del pasado jueves.

Más allá del belga, también tuvo su cuota de protagonismo Felipe Orts. La lluvia, leve pero ininterrumpida, produjo muchísimo barro y aumentó la dificultad de un circuito de por sí muy técnico y traicionero. Esas condiciones favorecían a la pericia del español, que se vio codo a codo con los mejores tras culminar una fantástica salida. El de Villajoyosa formó parte del quinteto de lujo que rompió la carrera, con Van Aert, Vanthourenhout, Iserbyt y Van der Haar. No obstante, a pesar de llegar a rodar en puestos de podio, Felipe fue perdiendo fuelle justo después de sufrir un adelantamiento al límite de Iserbyt, con toque incluido. El el ecuador de la prueba el cajón quedaba claro tras un tirón de Vanthourenhout. Van Aert asumió la persecución y se llevó a Iserbyt. Sólo quedaba por decidir el orden...

Y ahí Van Aert apenas tardó un puñado de minutos en despejar las incógnitas. Cambio de ritmo tremendo al que sólo Iserbyt pudo responder, continuidad con un ritmo implacable y todo resuelto. Al final, Orts fue de más a menos para terminar séptimo, no obstante, uno de sus mejores resultados de la temporada entre Copa del Mundo (fue 6º en Beekse Bergen) y Superprestige. Este domingo, más madera con la prueba de Copa del Mundo en Zonhoven (Bélgica), donde podríamos tener el enésimo duelo del curso entre Van Aert y Van der Poel, en lo que será la antesala de la carrera de Benidorm.

Resultados del Superprestige Gullegem

1º Wout van Aert (BÉL)

2º Eli Iserbyt (BÉL)

3º Michael Vanthourenhout (BÉL)

Felipe Orts