Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TOUR DE FRANCIA | ETAPA 20

Van Aert: “Estoy muy cansando tras estas tres semanas, lo di todo”

El belga, entre lágrimas, logró su tercer triunfo en el presente Tour, el noveno en su carrera. Salió a la línea de meta para felicitar a su compañero Vingegarad, campeón de la carrera.

Rocamadour
Van Aert: “Estoy muy cansando tras estas tres semanas, lo di todo”
Jesús Rubio (AS)

Tercera etapa consecutiva que gana el Jumbo en esta Tour de Francia, y con tres corredores distintos: Vingegaard, Laporte y Van Aert. Sexta en total del equipo neerlandés, los grandes triunfadores de esta edición. Lograron derribar con un bloque fuerte a Pogacar, que llegaba como favorito, y coronar a Vingegaard en París. El danés subirá a lo más alto del podio, y entrará en la historia, pero este Tour también será recordado por la actuación de Van Aert, que este mismo sábado fue elegido supercombativo del Tour 2022. Pocas dudas había.

El belga se impuso en la crono con final Rocamadour por delante de su compañero, el maillot amarillo. Incluso salió a la meta a felicitarle a su paso. Van Aert ya llevaba un rato en el sillón caliente con el mejor crono del día y se emocionó tras ver que era el ganador de la etapa. “Ganar este Tour de Francia como equipo es muy especial. Vingegaard es un gran corredor pero sobre todo un gran tipo, y quiero agradecer a mis compañeros por estas tres semanas tan increíbles”, contaba en meta. “Me quiso ceder la victoria” añadió Van Aert sobre Vingegaard. Bien es cierto que el danés tuvo un susto muy importante tras el que aminoró la marcha. Ante las lágrimas que mostraba en su rostro destacó que estaba “muy cansado tras dar todo durante tres semanas”.

La contrarreloj, de 40 km, estaba marcada en rojo por Van Aert, que el día anterior en Cahors no se metió en el esprint pensando en esta cita: “El recorrido se ajustaba bien a mis condiciones. Tenía que guardar un poco para el tramo final y creo que manejé bien mis esfuerzos con esa aceleración en la última parte”, destaca. Aventajó en 19 segundos a Vingegaard y en 27 a Pogacar.