Van Aert abandona el Tour para acompañar a su mujer
El belga y su pareja Sarah están a punto de ser padres por segunda vez y el del Jumbo, como avisó antes del Tour, se marcha para estar a su lado.
Wout van Aert (28 años) no tomará la salida en la 18ª etapa del Tour de Francia. Antes de arrancar la carrera en Bilbao, el pasado 1 de julio, el belga dijo públicamente que si mujer Sarah daba a luz (esperan su segundo hijo) se marcharía. Está previsto que sea en escasos días, antes de que termine julio. El Jumbo anunció a primera hora de la mañana de este jueves que Wout se marcharía para acompañar a su pareja en estos momentos. “Lo consulté con el equipo. El doctor nos dijo que el parto podría ser inminente. Por un lado, la sensación es extraña, pero por otro fue una decisión fácil. No es un dilema, mi esposa me necesita”, dice el belga.
La decisión fue algo más sencilla para el Jumbo, y para el propio corredor, tras lo sucedido en Courchevel y la enorme renta que tiene Jonas Vingegaard, su compañero, al frente de la general, con más de siete minutos de ventaja respecto a Tadej Pogacar con cuatro etapas por delante, quedando tan solo una con dificultad montañosa. Especialmente en los Pirineos, Wout volvió a ser decisivo para su líder.
Eso sí, se marcha sin victorias de la carrera francesa, algo extraño en él, ya que en 2019, 2020, 2021 y 2022 había conseguido levantar los brazos al menos una vez (nueve etapas en cuatro ediciones). “Tenía piernas para ganar una etapa, pero no pude. A veces los resultados son una cosa y las sensaciones otras”, añade Van Aert, que en la noche del miércoles contó en la cena a sus compañeros la decisión y “todos” le entendieron. Se espera que el próximo 5 de agosto esté compitiendo en el Mundial de Glasgow.