Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CICLISMO

Vallieres brilla en la Challenge

El Education First sumó su segunda victoria en otros tantos Trofeos de la Challenge femenina en su primera edición. Mavi García, tercera, subió al podio.

Vallieres brilla en la Challenge

La ciclista canadiense Magdeleine Vallieres (EF Education-Cannondale) se ha adjudicado este domingo el Trofeo Palma, prueba de la Challenge de Mallorca femenina, en el que la española se ha subido al podio después de terminar tercera tras la norteamericana y la sudafricana Ashleigh Moolman (AG Insurance-Soudal). El Trofeo Palma, con salida y meta en la capital balear, ha contado con 138 kilómetros y más de 1.500 metros de desnivel, que se encontraban concentrados en el tramo final de la jornada con las subidas al Coll de Grau y al Coll de Sa Creu. La selección española contó con la participación de Gloria Rodríguez, Ziortza Isasi, Nuria Tauler, Mireia Trias y Marina Garau, además de Mavi García.

Los primeros kilómetros estuvieron marcados por los intentos de fuga, con Garau y Rodríguez realizando una gran labor de protección a Mavi García, hasta que una escapada integrada por De Vallier y Lundmark se desmarcó para lograr una renta de tres minutos. Con el paso de los kilómetros, las dos corredoras fueron neutralizadas, y en el descenso del Coll de Grau se produjo el corte definitivo, con la canadiense Vallieres arriesgando al frente de un grupo formado por Silvia Persico, Erica Magnaldi, Mavi García y Karlijn Swinkels.

Con Movistar Team y AG Insurance-Soudal tirando del pelotón, Vallieres volvió a jugársela en la bajada de Sa Creu. El grupo perseguidor, integrado por Mavi García y Ashleigh Moolman, trató de darle caza en los últimos kilómetros, pero nada impidió la victoria de la norteamericana. La sudafricana, por su parte, consiguió al esprint la segunda plaza ante la española. Este lunes, la Challenge de Mallorca femenina cerrará su primera edición con la disputa del Trofeo Binissalem-Andratx, que propondrá un recorrido de 114 kilómetros y 1.400 metros de desnivel que concentrarán la dureza en la zona media del trazado antes de 20 kilómetros finales de persecución hasta la línea de meta. El día anterior ganó también el Education First con Rüegg. La Challenge de Mallorca femenina pondrá punto final a su primera edición con la disputa del Trofeo Binissalem – Andratx, que propondrá un recorrido de 114 km y 1.400 metros de desnivel que concentrará la dureza en la zona media del trazado y puede que deparé unos vibrantes 20 km finales de persecución hasta la línea de meta.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.