NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MTB | TITAN DESERT

Una Titan Desert con estrella

Los cocineros hermanos Torres, que poseen tres estrellas Michelin, participarán en esta competición con una eBike. Se unen al equipo KH-7 junto a Melcior Mauri, Abraham Olano o el mejor chocolatero del mundo: Lluc Crusellas.

Una Titan Desert con estrella

Faltan 55 días para el inicio de la edición de 2023 de la Škoda Titan Desert y se siguen sumando titanes dispuestos a participar en una de las pruebas de orientación y resistencia en bicicleta todo terreno (BTT). Los últimos, Javier y Sergio Torres, los gemelos más reconocidos de la gastronomía española gracias a las tres estrellas Michelin de su restaurante Cocina Hermanos Torres. Del 2 al 6 de mayo recorrerán Marruecos y participarán en algunos tramos de las tres últimas etapas de la Titan Desert en una eBike. El objetivo, adentrarse en el mundo de una de las competiciones de ciclismo más duras del mundo.

Los hermanos Torres formarán parte del equipo KH-7 y tendrán a Melcior Mauri como capitán. Se encontrarán como compañeros con otros ilustres ciclistas, como Abraham Olano, Josep Betalú o Sylvain Chavanel. Sin duda, el equipo KH-7 podrá presumir de ser uno de los más gourmets de la edición porque también estará Lluc Crusellas, el mejor chocolatero del mundo tras ganar el del World Chocolate Masters.

“Nuestra relación con el ciclismo viene desde que tenemos uso de razón. En casa siempre ha habido bicicletas y ahora es parte de nuestra vida. Vamos de casa al restaurante en bicicleta. El ciclismo es un desestresante natural. Cuando vas pedaleando te vas notando que desaparecen temas negativos y al llegar al restaurante lo ves todo mucho más claro. Además, de camino al trabajo vamos recogiendo hierbas, flores, piñas… elementos silvestres que nos ayudan en la cocina”, comenta un Sergio Torres que cada mañana, junto a su hermano, recorre Collserola. “Entre venir a trabajar y volver por la tarde a casa, hacemos unos 45 ó 50 kilómetros. Es una forma de aprovechar el tiempo para hacer deporte”, añadió Javier.

En Marruecos vivirán una experiencia vital y uno de los objetivos es desafiar sus límites. Cambiarán el calor de las cocinas por el del desierto. Una de las personas que les convenció para formar parte del equipo KH-7 en la Titan Desert fue Melcior Mauri. Coincidieron en un evento gastronómico, les habló de la competición y no tardaron en ir hasta el final: “Estamos vinculados con ciclistas que siempre nos han hablado de la Titan, pero ha sido Melcior y KH-7 quienes nos han empujado a hacer algo que ya teníamos en la cabeza y que nos hacía ilusión desde hace años”, asegura un Javier que una vez empiece a rodar con la bicicleta por el desierto será uno más de un equipo KH-7 que mezcla profesionales y ciclistas amateurs. “Vamos con un gran equipo y súper bien equipados con la Orbea Rise. Es el primer año que vamos y vamos a ver qué es eso de las dunas, el desierto… queremos aprender, disfrutar de la aventura, ver cómo va este año y nuestra intención es volver”, avisó Sergio.

Ser cocineros de estrella Michelin les dificulta la preparación para la carrera, pero destilan ilusión. Javier reconoció que “tenemos muchos compromisos que atender y entrenando no somos todo lo regulares que nos gustaría, pero vamos a hacer los deberes en estos dos meses que quedan. Me motiva especialmente poder hacer esta carrera junto a Sergio y con el equipo KH-7. Me preocupa un poco no estar de todo en forma, pero me voy a poner las pilas y va a ser una aventura maravillosa”. “A mí me preocupa que Javier no la termine y me deje tirado”, bromeó un Sergio que se montará en la eBike para participar, junto a su hermano, en tres etapas los días 3, 4 y 5 de mayo. En total tendrán que completar 221 kilómetros pasando por pistas duras, arenosas, dunas como las de Erg Chebbi y otros paisajes espectaculares como el Oasis Tasarmnine. Al final les estará esperando el arco de meta de la Škoda Titan Desert Marruecos 2023 en Maadid.