Una caída deja a Vine sin un maillot de la montaña que ya acariciaba
El australiano, ganador de dos etapas y líder de la montaña, no puede seguir tras una caída en la que Carlos Rodríguez también se vio afectado camino de Piornal.
Las caídas vuelven a ser protagonistas en La Vuelta. Esta vez, pasados los primeros 30 kilómetros de la jornada, dejaron fuera de la carrera a Jay Vine, uno de los grandes nombres de esta Vuelta. El australiano lideraba con claridad la clasificación de la montaña y estaba a un paso de ratificar un gran éxito... que cimentó con sus dos brillantes triunfos de etapa en esta edición, logrados en el Pico Jano y el Collado Fancuaya, con apenas dos días de diferencia y en sendas metas en alto inéditas de la carrera. El corredor, procedente del ciclismo virtual y que aterrizó en el Alpecin en 2021, nunca había alzado los brazos hasta esta Vuelta, de la que se va con dos triunfos y en la que termina de la peor manera.
De esta forma, el ecuatoriano Richard Carapaz, también ganador de dos etapas, pasa a liderar provisionalmente la clasificación de la montaña. Otro de los que se vio afectado en la caída es Carlos Rodríguez, el cuarto de la general. El español, con el maillot muy rasgados y visibles heridas, fue atendido por el coche médico y pudo continuar, aunque el golpe fue de importante consideración. Mads Pedersen, otro doble vencedor de etapa en esta edición, también estuvo involucrado en el percance, pero el maillot verde siguió sin mayores consecuencias.