VUELTA A ESPAÑA | LA INTRAHISTORIA
Un salto del ciclismo virtual
Jay Vine (26 años), vencedor en Pico Jano, llegó al profesionalismo desde el ciclismo virtual, concretamente desde la Zwift Academy.
Jay Vine (26 años) logró este jueves el primer triunfo de su carrera, y lo hizo nada más y nada menos que en una de las grandes jornadas de La Vuelta 2022, con final en el inédito Pico Jano. Para siempre quedará su nombre inscrito como primer ganador de la cima.
Esta es su segunda participación en la ronda española, y ya llegó a ser tercero el año pasado en el final de Pico Villuercas, pero bajo la lluvia cántabra logró un éxito espectacular tanto para él como para su equipo, el Alpecin, que llegó con un equipo para arropar a su velocista Tim Merlier y que ya tiene una etapa, y en un día de montaña. Sin embargo, hay algo que diferencia al Jay Vine respecto al resto de corredores: llegó al profesionalismo desde el ciclismo virtual, concretamente desde la Zwift Academy.
Ser el mejor en 2020 en esta competición conllevaba una plaza como profesional en el Alpecin. Casi nada. Así llegó hace menos de tres años Vine al pelotón, y ayer recordó ese momento en el Pico Jano: “Es increíble. Tuve la oportunidad por ganar en aquella plaza en la academia, con un montón de compañeros que luchaban por ello, y ahora llega también un triunfo así. Es un sueño hecho realidad”, destaca.
Y, como era obvio, el ciclismo indoor todavía sigue siendo parte importante de sus entrenamientos. “¡Claro! Me gusta, y para los días de mal tiempo es mucho mejor. Pienso mi victoria en La Vuelta pudo haber llegado el año pasado, pero tuve un accidente. Durante toda la temporada siento que el trabajo está siendo bueno y quiero seguir así”. Desde Australia, en un rodillo, al Pico Jano.