NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Un conductor borracho arrolla el coche de un equipo ciclista

Tres integrantes del Felbermayr-Simplon Wels austriaco se encuentran graves tras el accidente sufrido en Croacia por parte de una furgoneta.

Actualizado a
Un conductor borracho arrolla el coche de un equipo ciclista
Imago

La tragedia se cebó este domingo con el equipo ciclista austriaco Felbermayr-Simplon Wels. La escuadra, de categoría Continental, estaba llegando al emplazamiento de sus entrenamientos de pretemporada en Croacia cuando varios de sus integrantes, que viajaban en un coche del equipo, fueron arrollados en la zona de Zadar por una furgoneta que se saltó un semáforo a más de 100 kilómetros por hora, dejando tres heridos graves. El conductor, detenido, se encontraba en estado de embriaguez y dio positivo en el test de alcoholemia.

“A pesar de lo brutal del accidente, los corredores salieron casi ilesos. Dadas las circunstancias, se encuentran bien. Todavía se están realizando algunas pruebas para descartar todo. En las próximas horas recibiremos más información”, dijo a Radsport Rupert Hödlmser, director deportivo de la estructura, que emitió un comunicado en sus redes sociales que reza lo siguiente:

“El equipo llegó a Croacia ayer (por el sábado) para un campus de entrenamiento de diez días, con varios vehículos en preparación para la temporada 2024. Después de superar las dificultades que plantearon las nevadas en Austria y su repercusión en el tráfico, un accidente muy serio ocurrió a seis kilómetros de Zadar. Un coche del equipo con tres integrantes paró en un semáforo y fue arrollado a toda potencia por una furgoneta de reparto cuyo conductor presentaba un alto estado de embriaguez. Testigos oculares estimaron que el vehículo podía ir a unos 100 kilómetros por hora. Los tres ciclistas fueron gravemente heridos y rápidamente trasladados al hospital. El conductor croata resultó tener un nivel de alcohol en sangre muy por encima de las dos partes por mil (es decir, de los dos gramos por litro), y fue inmediatamente detenido por las autoridades policiales”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.