NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA | ETAPA 3

Los españoles en el Tour: día para guardar fuerzas

Oier Lazkano, que termina en 22ª posición, es el ciclista nacional mejor posicionado en una jornada sin sobresaltos. Este martes, el Galibier.

Actualizado a
Los españoles en el Tour: día para guardar fuerzas

Como para la mayor parte del pelotón, la tercera etapa del Tour de Francia, celebrada este lunes, fue una jornada tranquila para los ciclistas españoles. Sin grandes opciones de éxito al esprint, todos solventaron el día sin sobresaltos y guardaron fuerzas antes del primer gran test de esta edición, el Galibier, que se ascenderá este martes.

Oier Lazkano (22º): el corredor del Movistar, con su motor, llevó a su compañero Fernando Gaviria, segundo en la etapa, hasta el esprint final. Un día más, el vasco exhibió fuerza. En próximas jornadas, la utilizará para buscar victorias parciales.

Alex Aranburu (33º): como Lazkano, estuvo en la parte delantera del pelotón hasta el esprint final. Es otra de las grandes bazas del Movistar en la búsqueda de victorias de etapa.

Pello Bilbao (36º): su versatilidad le llevó a estar delante en un día para los velocistas. La posición le permitió no sufrir sobresaltos y ascender en la general, en la que ya es sexto.

Carlos Rodríguez (53º): como Bilbao, también ganó puestos en la general. El del Ineos, que guardó fuerzas, subió hasta la 11ª posición.

Javier Romo (80º): en su primer Tour, se está mostrando muy consistente. De momento, ha tenido un papel destacado en las tres etapas disputadas. Esta vez, se mantuvo al lado de Enric Mas para protegerle.

Enric Mas (81º): arropado por el Movistar, también superó la jornada sin sustos. Debido a su puesto en meta, perdió cinco plazas en la general, en la que ahora es 16º.

Cristián Rodríguez (85º): después de haber estado en fuga el día anterior, con victoria para su compañero de equipo Vauquelin, se tomó el día con más tranquilidad.

Juan Ayuso (100º): en el Galibier, la primera gran prueba de este Tour, Pogacar necesitará a todos sus escuderos de lujo al 100%. Juan Ayuso será uno de ellos y, ante la misión, guardó tantas fuerzas como pudo.

Mikel Landa (102º): misma situación que la anterior. En este caso, con Remco Evenepoel como líder. El español será el principal apoyo del belga en la alta montaña.

Raúl García Pierna (112º): el corredor del Arkea sigue ganando experiencia en su primer Tour. En una jornada sin opciones de triunfo, también guardó fuerzas.

Carlos Verona (123º): día tranquilo para el corredor del Trek, que tendrá más responsabilidades este martes, en el Galibier.

Marc Soler (124º): como Ayuso, el corredor del UAE también debe ser fundamental para Pogacar en las jornadas como las de este martes. Por ello, guardó combustible.

Jesús Herrada (130º): en una jornada en la que no tenía grandes opciones de triunfo, su objetivo en el Tour, no se dejó ver en la parte delantera del pelotón.

Ion Izagirre (147º): tras dos etapas exigentes, formando parte de la fuga el primer día, el corredor del Cofidis se permitió levantar el pie del acelerador.

Jonathan Castroviejo (170º): el último español del día. Como el resto, en un día sin opciones de victoria y ante la exigente jornada de este martes, en la que deberá ejercer como el fiable gregario que es, se reservó.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas