Un abril sin descanso
Dos Monumentos, dos carreras por etapas del World Tour, clásicas... el mes de abril, como antesala del Giro, se presenta cargado en el calendario ciclista.
Abril es, cada temporada, uno de los meses más cargados del calendario ciclista. Con la disputa de dos Monumentos tradicionales de este mes como la París-Roubaix y la Lieja-Bastoña-Lieja. La primera de ellas, conocida como ‘El Infierno del Norte’, se celebrará el próximo domingo, 7 de abril, mientras que la Lieja-Bastoña-Lieja, aquella carrera que Alejandro Valverde conquistó hasta en cuatro ocasiones, se celebrará el 21 de abril. Además, para el único Monumento francés del calendario hay previsión de lluvia, como ocurrió el pasado domingo en el Tour de Flandes, mientras que La Decana, el Monumento más antiguo, recorre las Ardenas.
En lo referido a las pruebas de un día, también se celebrará este mes la carrera de ‘la cerveza’, la Amstel Gold Race, el 14 de abril. No es un Monumento, pero la cita, disputado en suelo neerlandés, es la que abre la semana de las Ardenas, porque después tiene lugar la Flecha-Valona (17 de abril), con su famoso muro de Huy (con pentacampeón Valverde, cuyo rendimiento en las Ardenas siempre destacó) para decidir el ganador, y después será el domingo de esa semana la citada Lieja-Bastoña-Lieja. En cuanto a pruebas por etapas, hay dos de mucho prestigio, que son considerados dentro de las siete grandes carreras de una semana: la Itzulia, que ya está en marcha (del 1 al 6) y el Tour de Romandía (del 23 al 28). Un mes cargado como antesala del Giro de Italia, que arrancará el 4 de mayo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.