Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Ciclismo

Tres descensos y un dilema para el Tour

La llegada de Pidcock al Q36.5 añade otro candidato a la pugna por las invitaciones de la Grande Boucle. El Tudor cuenta con Alaphilippe y Hirschi.

Tres descensos y un dilema para el Tour

El fichaje de Tom Pidcock (25 años) por el Q36.5 ha sido la noticia más impactante que ha dejado la pretemporada ciclista hasta el momento. Después de cuatro años de matrimonio, alternando momentos álgidos con decepciones, llegó el divorcio entre el británico y el Ineos, relación que se rompió definitivamente después de que Pidcock se viese fuera de la lista del Giro de Lombardía a pocas horas de la carrera. Ese detonante motivó su cambio de aires hacia una escuadra Pro Team como es la suiza, un descenso de categoría que para 2025 no será el único.

Antaño ya vimos que corredores venidos a menos recalaban en equipos de segunda división en busca del último gran contrato de su carrera, como un Peter Sagan que dejó el Bora por el TotalEnergies. Esta práctica, sin embargo, se está convirtiendo en una tendencia cada vez más habitual, incluso para corredores que todavía están en su plenitud, por edad y estado físico, caso del propio Pidcock. Además del británico, Marc Hirschi y Julian Alaphilippe recalarán en las filas del equipo Tudor el próximo año tras dejar el UAE y el Soudal Quick-Step, respectivamente. Esto nos brinda una interesante ecuación…

En los próximos meses, desde el punto de vista de un organizador, habrá una difícil cuestión a resolver, ¿Q36.5 o Tudor recibirán alguna invitación para correr en el próximo Tour de Francia? Por ranking UCI están sobradamente bien posicionados para participar en la ronda francesa, pero el entramado a resolver será complicado. El Tudor, como cronometrador oficial del Giro de Italia, tendrá prácticamente garantizada su presencia en la Corsa Rosa, tal como sucedió en la última edición, pero el Tour puede ser otro cantar.

El TotalEnergies, como equipo francés de categoría Pro Team, debería tomar la salida, lo que solo nos deja una invitación a repartir entre un Tudor que cuenta con un ídolo nacional como Alaphilippe, un Q36.5 que posee un activo mediático como Pidcock y un Uno-X que fue invitado los últimos años con fantásticas actuaciones. Ahora mismo solo tenemos una certeza: alguien se quedará fuera.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas