El líder Vingegaard ensalza a Carlos Rodríguez
“Será un rival importante”, dice el actual maillot amarillo, preguntado por AS, sobre el español. El del Ineos es quinto en la general y pelea por el podio.
EI primer día de Jonas Vingegaard con el maillot amarillo no tuvo sobresaltos. Tras acabar la etapa, y mientras el equipo le puso a la altura de la cara un ventilador a la vez que hacía rodillos, el danés recuperaba energías y tardaba en atender a la Prensa más de lo habitual. Tras unos minutos, y bajo el fuerte calor de Burdeos, se dirigió a los medios. Preguntado por AS sobre su opinión acerca de Carlos Rodríguez, el del Jumbo no dudo en ensalzar al granadino. “Pienso que está muy, muy fuerte. Los dos últimos días mostró un gran nivel y claro que será un rival importante para nosotros en las etapas de montaña”, dijo el vigente campeón del Tour de Francia.
Carlos es quinto en la general, y la dupla que forman el danés y Pogacar están lejos del alcance del resto de los 170 corredores que siguen en carrera, pero el del Ineos opta, a sus 22 años, a pelear por el tercer cajón del podio. Está debutando en la carrera y sus rivales serán fuertes, y con mucha más experiencia, pero como el propio Carlos dice, no tiene presión, algo que en numerosas ocasiones suele ser positivo. “Tiene buenas piernas, lo estamos viendo. Es cierto que está en su estreno, y que esto es muy largo, pero si este año te sientes bien, no hay que pensar más allá. En el futuro todo puede cambiar y tener otras circunstancias”, contó Xabi Zandio, del Ineos. Y es que las circunstancias para Carlos cambiarán, porque el año que viene estará en otro equipo, el Movistar, pero eso no es ahora algo que le preocupe. Tanto él como el equipo está centrado en el Tour y ayer le protegieron a su llegada a Burdeos.
Mientras, Vingegaard, con buen ánimo, mostró su gusto por estas etapas tan calurosas: “Me gusta este calor. En el pasado Tour, mis mejores etapas fueron las más calurosas. Me voy sintiendo mejor conforme pasan las etapas y mi moral está muy alta”. Sobre lo vivido en Cauterets con Pogacar, el danés reconoce que los primeros días de montaña es cuando más sufre en una gran vuelta: “Siempre estoy... no diría mal, pero me cuesta más. Pero eso cada día siento que iré a mejor. Además, es preferible estar 25 segundos por delante en la general que 25 por detrás”. Sobre el Puy de Dome de mañana, Jonas todavía no quiere adelantar acontecimientos: “Vamos día a día, porque la etapa de hoy puede ser un poco complicado al final y tendré que centrarme en ello. Ya después habrá tiempo para la siguiente”. Su máximo rival, Tadej Pogacar, con su alegría corporal habitual: “La etapa que gané en los Pirineos me dio bastante motivación y confianza. Cada día me estoy encontrando mejor”. En este último coinciden tanto el del Jumbo como el del UAE. El duelo sigue.