NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Teledeporte
  • Dylan Groenewegen BEX 4h:11:33
  • Wout Van Aert TJV +00:00
  • Jasper Philipsen ADC +00:00

Resumen y resultado del Tour de Francia: etapa 3 | Vejle - Sonderborg

Actualizado a
Resumen y resultado del Tour de Francia: etapa 3 | Vejle - Sonderborg

Tour de Francia | Etapa 3

Y con ella nos despedimos. ¡ESTO HA SIDO TODO! ¡Gracias por seguir la retransmisión y hasta la próxima! Recuerden que pueden seguir toda la actualidad deportiva en As y as.com. ¡UN SALUDO!

Groenewegen pesca en el sopor

TOUR DE FRANCIA | ETAPA 3

Groenewegen pesca en el sopor

La crónica, de la pluma de Juan Gutiérrez.

La victoria planta a Van Aert

Por segundo día consecutivo, el belga no puede culminar la etapa. Pese a que, a priori, parte un peldaño por debajo de los especialistas puros en este tipo de llegadas masivas, hoy estaba muy bien posicionado. No ha podido ser. Honores a Groenewegen, que vuela por primera vez en este Tour.

0 km
a meta

¡Groenewegen deja a Van Aert con la miel en los labios!

¡Qué final! ¡Increíble! El corredor del BikeExchange le saca medio tubular al belga, que vuelve a quedar segundo y se mantendrá líder de la general.

0,5 km a meta

Van Aert y Jakobsen, muy bien colocados.

1 km
a meta

¡Último kilómetro!

1,5 km a meta

El Alpecin está ganando muy bien la posición.

2,3 km a meta

Van der Poel trabajando para Philipsen...

3 km a meta

Jakobsen, Pedersen, Ewan... ¡Qué tensión!

¡Últimos 5 km!

El Quick-Step quiere el 3/3...

6 km a meta

Quick-Step y Jumbo al frente...

11 km
a meta

¡Montonera!

Caída multitudinaria en el pelotón. Cuando la carretera se estrecha... Están todos en un pañuelo. Entre los implicados, cuatro corredores del Movistar. La mayoría podrá volver al pelotón.

13 km a meta

Sigue la lucha por las posiciones en cabeza de carrera.

19 km a meta

Caída de Maxime Bouet (Arkea). Ahora mismo, hay mucha tensión en el grupo. Algunos corredores, incluso, se salen de la carretera para avanzar por la hierba.

25 km a meta

El Ineos se coloca a la izquierda del pelotón; el Jumbo, a la derecha. Los especialistas empiezan a afilar los cuchillos...

20 km
a meta

Desenlace al esprint

¡Últimos 20 km! Empiezan a poner ritmo alto en cabeza del pelotón los equipos de los velocistas para encarrilar el esprint final.

34 km a meta

El Jumbo se deja ver al frente del pelotón.

43 km a meta

El pelotón, unido, sube marchas después de una jornada muy tranquila.

52 km a meta

¡Cort, neutralizado!

Se acaba la aventura de Magnus Cort en casa. Se puede marchar a Francia muy orgulloso. El más combativo de estos dos días sin ninguna duda. Y el rey de la montaña.

Pleno en casa

55 km a meta | Magnus Cort ya tiene lo que ha perseguido desde el primer metro de etapa: 6/6 en los puertos daneses, en su casa. Se va de ella con todos los puntos posibles de la montaña. Su renta, ahora mismo, es de 28''.

62 km a meta

El Alpecin tira del pelotón, a 1'28'' de Cort.

70 km
a meta

10 km para el último puerto del día, el Genner Strand (1,7 km al 2,7%). El danés Cort quiere repetir pleno.

76 km a meta

La renta para Cort, a menos, es de 1'47''.

89 km
a meta

¡Vuela Van Aert!

El belga, líder de la general, virtualmente, también se convierte en el poseedor del maillot de la regularidad. Laporte le lanza de forma fantástica por delante de Jakobsen (Quick-Step) y Peter Sagan (TotalEnergies).

91 km a meta

El danés también es el primero en pasar por el esprint intermedio de Christiansfeld con un margen de 2'23''. Tras él, habrá pelea por sumar puntos de cara al cotizado maillot verde.

99 km
a meta

Más puntos para Cort en Hejlsminde.

104 km a meta

Cort la afrontará con casi 4 minutos de margen.

110 km
a meta

10 km para la segunda cota de cuarta categoría: Hejlsminde Strand, con 0,8 km al 4,5%.

Cort disfruta

116 km a meta | El danés, con el público entregado allá por donde pasa, se lo está pasando al frente de la carrera, aunque ya pierde margen. 3'39'' para él.

128 km a meta

El veterano Philippe Gilbert, al frente del pelotón.

137 km a meta

Ahora mismo, tiene una renta de 4'25'' sobre el pelotón.

147 km a meta

De momento, Cort no frena su aventura.

Suma y sigue para Cort

150 km a meta | El danés, como se esperaba, se lleva el puerto de Koldingvej y asegura su maillot para mañana.

160 km a meta

Esta temporada, Cort ganó la primera etapa en O Gran Camiño. En su ya longeva trayectoria, ha logrado 22 victorias, 9 de ellas en grandes vueltas, y 4 en el Tour. Es pronto para aventurar una quinta, pero va decidido. Al menos, hasta que consiga sus puntos. Veremos cuál es su actitud cuando los tenga.

168 km a meta

El corredor danés del EF se acerca a los seis minutos de renta frente a un pelotón que se lo está tomando con mucha calma.

175 km
a meta

El objetivo principal de Cort es coronar en primera posición el Cote de Koldingvej, el primero de los tres puertos de cuarta categoría presentes hoy. Si lo lograse, se aseguraría el liderato de la montaña de cara a mañana.

Empieza la etapa... ¡al ataque!

182 km a meta | El pelotón ha salido lanzado de la neutralizada y Magnus Cort, que quiere mantener el maillot de lunares un día más, no se lo ha pensado: fuga desde el primer metro. Totalmente en solitario.

La etapa de hoy

"Un nuevo día para los esprínters en una etapa que dará algo de respiro a los corredores tras la exigente jornada del viento del día anterior. Pese a que la ruta nunca se alejará demasiado del litoral en la península de Jutlandia, lo normal es que el triunfador se decida en una volata. Será antes del traslado a tierras francesas, previo al primer día de descanso", analiza Dani Miranda, enviado del Diario AS al Tour, desde Dinamarca.

No fue una etapa loca finalmente, pero hubo mucha tensión en todo momento. No me caí, y espero que todos los que lo hicieron estén bien y puedan tomar hoy la salida

Tadej Pogacar, ciclista del UAE
Pogacar salva el caos

TOUR DE FRANCIA | ETAPA 2

Pogacar salva el caos

En la segunda jornada, el vigente campeón se vio implicado en una montonera, pero no sufrió consecuencias graves. Jakobsen ganó la etapa lanzado por Lampaert, que perdió el maillot amarillo en favor de Van Aert.

Dinastía o sorpresa

CICLISMO | TOUR DE FRANCIA

Dinastía o sorpresa

La guía más completa del Tour, de la mano de Dani Miranda, enviado especial del Diario AS a la gran vuelta francesa. Todas las etapas, los corredores de todos los equipos, los favoritos... ¡A un clic!

¡Buenos días! ¡Bienvenidos al Tour de Francia! Tras la caótica jornada de ayer, la gran vuelta francesa encara su tercera etapa, la última en Dinamarca. Aquí, en As.com, el minuto a minuto de la carrera, así como las mejores imágenes, las declaraciones de los protagonistas y la crónica nada más terminar. ¡Arrancamos!

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?