Temor a un virus en el pelotón
En los últimos días, varios corredores del Tour están cayendo enfermos y equipos, como el Ineos, usan mascarillas. El Bahrain, afectado.
De los quince corredores españoles que arrancaron el Tour en Florencia, hay uno que ya no está presente en la carrera. Se trata de Ion Izagirre, ganador de etapa el pasado año y también en el 2016. El vasco del Cofidis se bajó ayer durante la undécima etapa después de perder contacto con el pelotón y tener una desventaja de más de cinco minutos. Empezó el Tour con una costilla roa, “sin dolor” según el propio corredor, pero las sensaciones no fueron mejorando y también sufrió más síntomas que le privaron de dar su mejor versión.
En el Ineos, con numerosas personas del staff con mascarilla, también hay varios corredores que llevan unos días enfermos como Jonathan Castroviejo, tomando antibióticos para intentar mejorar, mientas que el Bahrain es uno de los que peor situación tiene. Ayer, en la salida, llegaron en varios coches separados por la presencia de un virus, “lo más probable COVID” apuntan, dentro del equipo, que afectó de manera visible ayer en el rendimiento de los corredores, habiendo dos casos destacados: el británico Fred Wright, que llegó a meta fuera de control, y Pello Bilbao, que apareció con los velocistas a 38 minutos.
“Fue el peor día de mi vida”
En el citado caso de Wright, el británico cruzó la meta de Le Loiran a más de una hora del triunfador Vingegaard cuando el fuera de control quedó establecido en 53:38. En los últimos kilómetros, el campeón de Gran Bretaña de 2023 ya era sabedor de que no llegaría a tiempo de salvarse, pero igualmente resistió hasta la estación de esquí y se llevó la ovación del público en lo que suponía el punto final de su presencia en el Tour 2024. “Fue el peor día de mi vida sobre la bicicleta. No se lo deseo ni a mi peor enemigo. No estoy seguro de lo que me pasó. Únicamente veía que no tenía fuerzas y también. Es una pena. Ahora me tomaré un descanso y volveré”, dijo Fred por la noche en las redes sociales del equipo con los ojos vidriosos.
Antes de arrancar la duodécima etapa en Aurillac, el Astana informó del primer abandono por COVID, al menos diagnosticado, del Tour de Francia 2024, siendo ya la quinta edición de la carrera con este tipo de bajas. Fue el danés Michael Morkov, del Astana y uno de los principales sustentos para Cavendish en las volatas. A sus 39 años, durante este mismo Tour anunció que esta sería su última temporada como profesional, por lo que de este modo termina su presencia para siempre en la carrera más importante del mundo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.