Roglic abandona el Tour
El corredor del Jumbo, que se cayó durante la primera semana, no toma la salida en la 15ª etapa pensando en La Vuelta. “Estoy orgulloso de mi contribución”, comunica.
Por segundo año consecutivo, Primoz Roglic abandona el Tour de Francia. El esloveno, que sufrió en 2022 otra nueva caída, esta vez en la jornada del pavés, estuvo con dolores y problemas desde entonces, ya que se le llegó a salir el hombro. Alejado de la cabeza en la general, trabajó para su compañero Jonas Vingegaard, actual maillot amarillo. El danés pierde a un gran apoyo para la semana final de carrera, especialmente en los Pirineos, en su lucha contra Tadej Pogacar. Roglic iba el 21º en la general, a 33:39 de su compañero y líder de la carrera. En esta edición, su tercera plaza en la Super Planche des Belles Filles fue su mejor puesto.
“Estoy orgulloso de mi contribución a la clasificación actual y confío en que el equipo hará realidad nuestras ambiciones amarillas y verdes (por Vingegaard y Van Aert). Gracias a todos por su gran apoyo”, dice el esloveno en un comunicado emitido por el Jumbo. Ganador en tres ediciones de La Vuelta, las tres últimas, Roglic se marcha para recuperarse completamente y preparar el reto de triunfar en la ronda española por cuarta vez. De esa forma, igualaría el récord de más éxitos en la carrera que actualmente tiene Roberto Heras, que mantiene la edición de 2005 tras la decisión del Tribunal Supremo de Justicia.
En clave Tour, es el primer abandono del Jumbo, por lo que a Vingegaard le quedan seis compañeros, uno más que a Pogacar, que perdió días atrás a Laengen y Bennett, ambos por coronavirus. El mejor puesto de Roglic en el Tour fue la segunda plaza de 2020, cuando tenía cerca su mayor conquista, pero la irrupción de Pogacar en la cronoescalada de la Planche des Belles Filles le apartó de lo más alto del podio de París. De las diez grandes vueltas en las que ha participado, esta es la segunda en la que abandona, ambas en Francia. A sus 32 años, el que fuera saltador de esquí subió al podio en Tour, Vuelta y Giro, ya que en esta última fue tercero en 2019. Ahora, a recuperarse de la mejor manera para La Vuelta.