NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA | ETAPA 16

Carlos Rodríguez y el podio: “Sigo en la pelea”

El del Ineos baja a la cuarta plaza tras la crono, aunque sólo le separan cinco segundos de Adam Yates. “El final se me hizo eterno”, admite el español.

ComblouxActualizado a
Carlos Rodríguez llega a meta en la contrarreloj del Tour 2023.
Jesús Rubio/AS

Carlos Rodríguez sale provisionalmente de los puestos de podio… pero tan solo por cinco segundos y con cinco etapas por delante. El de Almuñécar fue superado en la general por Adam Yates, gregario de Pogacar en el UAE, pero se muestra optimista: “La verdad es que tuve buenas sensaciones al principio, pero el final se me hizo eterno. Es donde he perdido tiempo, pero sigo en la pelea. A ver si mañana (por hoy) tengo un día mejor”.

En categorías inferiores, Carlos tuvo un gran desempeño en crono, y de hecho la pérdida con Yates fue escasa, dado que al británico se le adaptaba a la perfección el recorrido. Por pocos segundos evitó el del Ineos que le doblase Pogacar, ya que casi cruzaron juntos la línea de meta (el español fue 12º). “Tengo que centrarme en lo mío y hacerlo lo mejor posible, tengo que resetear la mente. No fue un día especialmente bueno, pero tampoco perdí tanto, eso es positivo. Ahora toca recuperar. Tengo un dolor de patas… pero con muchas ganas de lo que viene”, dijo el debutante, de 22 años, con su habitual humuldad.

Siendo su rival Yates clave en el UAE para la estrategia de Pogacar, el andaluz se puede beneficiar de esa guerra contra Vingegaard del equipo de los Emiratos Árabes. “Hoy será la etapa reina, muy dura y habrá grandes diferencias. Seguro que Pogacar saldrá con muchas ganas, habrá que estar atento y hacerlo lo mejor posible. Si tengo buenas piernas, por supuesto que iré al ataque. No sé si me podré aliar con Tadej, pero él está a otro nivel”, añadió Carlos sobre una posible alianza.

En clave española, el que mejor actuación cuajó contra el crono fue Pello Bilbao, una de las grandes sorpresas positivas del día. Terminó en cuarto lugar, cuatro segundos por detrás de Van Aert y, como es normal en el pelotón, a un mundo de Pogacar y Vingegaard, especialmente este último. El del Bahrain que, como Carlos, ya ganó etapa en esta edición, es séptimo en la general, a tan solo diez segundos del sexto, Kuss, uno de los gregarios principales de Vingegaard.