Pogacar: “Queda mucho y superar a Remco no era fácil”
El esloveno sigue al frente de la general y se muestra “satisfecho” con el rendimiento tras la contrarreloj. “Día a día, queda mucho Tour”, dijo Tadej.
Pogacar sale del primer tercio del Tour de Francia con saldo positivo, vistiendo el maillot amarillo y demostrando estar un punto por encima del resto, pero ni mucho menos con renta para estar tranquilo. Es más, su renta es de 33″ respecto a Evenepoel, pero dentro del equipo sí ven mucho más apetecible ese 1:15 que refleja la clasificación sobre Vingegaard, campeón los dos últimos años. Especialmente, porque tanto esloveno como danés demostraron ser los mejores escaladores, pero hasta ahora tan solo el Galibier, que no es poco, pudo servir de test montañoso.
“Empecé bien, pero se me hizo dura la parte de la subida, y el resultado es para estar satisfecho. Perder tiempo con Evenepoel, el campeón del mundo de esta disciplina, entraba en los planes. Tengo que tener un ojo sobre él y también sobre más rivales como Vingegaard y Roglic”, dijo el maillot amarillo en la meta junto a los viñedos. Sobre si Evenepoel es su principal rival, el líder no lo vio así por el momento: “Todavía queda mucho Tour por delante. Están los mejores corredores del mundo y hay que ir día a día. Será importante ver el nivel en los Pirineos y también en las tres etapas finales del Tour. Todo está abierto”.
En el pasado Giro, en el que dominó totalmente, Pogacar también logró triunfar ante el crono. En el Tour no ha sido asi (a falta de la última opción en esta modalidad en Niza), pero Tadej “vuelve a demostar” que se le da bien este tipo de jornadas, especialmente aventajando a su teórico gran rival. “El año pasado perdí 1.40 con Vingegaard (en Combloux) y esta vez le aventajé en doce segundos. Superar a Evenepoel no era fácil, y perder ante él por solo doce segundos está bien”, concluyó Tadej.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.