NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA | ETAPA 2

Pogacar no quería el maillot amarillo... pero está “feliz”

El esloveno, que aflojó en los metros finales para no tener ya desde pronto la responsabilidad, se viste amarillo, algo que no hacía desde 2022.

BoloniaActualizado a
Pogacar no quería el maillot amarillo... pero está “feliz”
Dani Sanchez

Quedaban todavía 25 km para acabar la segunda etapa del Tour de Francia y Joseba, el masajista y persona inesperable de Tadej Pogacar, ya se encontraba en la parte trasera del podio. Situación llamativa, ya que ni tan siquiera se había producido el segundo ascenso a San Luca (donde atacó Tadej) y la única opción de que el esloveno pasase por el podio era vistiéndose de amarillo, ya que la victoria de etapa estaba por delante. Y lo consiguió. Su movimiento le sirvió para ver que Vingegaard está aquí, dejando atrás el accidente de la Itzulia. El martes el Galibier pondrá a todos en su sitio, pero este primer testeo sirvió para catapultar, de nuevo, a los dos corredores más fuertes de los últimos tres Tours de Francia.

Después, haciendo rodillo en una abarrotada meta de Bolonia, Evenepoel se acercó a Tadej. Le preguntó por el amarillo y el del UAE, que extrañamente fue el último del grupo de los favoritos después de que el propio Remco y Carapaz llegasen a su rueda, pareció intentar perder aunque sea un segundo para no vestirse de amarillo. No fue así y desde ya tendrán que llevar la responsabilidad de la carrera. Después, en rueda de prensa, Pogacar sí dijo estar “feliz” por vestir de amarillo. Durante el Tour de 2023 no vistió el amarillo. Sí, obviamente, en 2020 y 2021, años en los que ganó, y en 2022. Al igual que en el Giro, se pone líder tras la segunda jornada. En dicha carrera no vistió otra prenda desde entonces.

“Me sentía superbien en el circuito final. En el primer San Luca, el ritmo fue muy alto gracias al paso que impuso Visma. En el segundo, decidimos arrancar nosotros para poder probarme. Cuando ataqué, Vingegaard llegó a mi rueda de inmediato. No estoy sorprendido por el nivel que mostró”, dice el esloveno. Ambos incluso llegaron a colaborar para intentar aumentar la renta. Sobre si mantendrá el maillot amarillo, Tadej prefiere ser cauteloso: “Prefiero tomármelo día a día y seguir confiando en el plan que teníamos al principio”. Este lunes puede haber cambio de líder únicamente por puestómetro (si ninguno cede tiempo) entre los cuatro primeros.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas