NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | TOUR DE FRANCIA

Pogacar le lanza el guante a Evenepoel para el Tour

El ciclista esloveno habló sobre el hipotético duelo con el belga en el Tour 2023. “Si yo fuera campeón del mundo, iría al Tour”, manifestó.

El ciclista esloveno Tadej Pogacar saluda al público durante la presentación del recorrido del Tour de Francia 2023.
Sandra RuhautGetty

Tadej Pogacar ya mira con ilusión al próximo Tour de Francia, donde espera sacarse la espinita que le dejó la derrota en la edición de 2022 ante Jonas Vingegaard y el gran trabajo del Jumbo-Visma para el danés en las jornadas decisivas de la montaña.

Sin embargo, el abanico de rivales para Pogacar en el próximo Tour podría ampliarse a más rivales, además del propio Vingegaard, Primoz Roglic o Egan Bernal entre otros, y todos los focos señalan al campeón de La Vuelta y vigente campeón del mundo Remco Evenepoel.

Un Evenepoel que, pese a que suena con fuerza para competir en el próximo Giro de Italia (6-28 mayo), aún no ha definido su calendario para 2023, que podría dar un giro si finalmente decide hacer su debut en la Grande Boucle, aunque los escasos 22 kilómetros de contrarreloj en el Tour podrían echar para atrás al belga en su decisión de ir.

A la espera de conocer la decisión final de Evenepoel, Tadej Pogacar no dudó en lanzarle el guante al ciclista belga para competir contra él en el Tour. “Remco tiene que escribir su propia historia y preparar su propio programa. No puedo decirle que venga al Tour, es su decisión. Es el campeón del mundo y uno de los mejores ciclistas del pelotón. Pero si yo fuera campeón del mundo, iría al Tour”, afirmaba en declaraciones recogidas por VeloNews.

Un duelo en el que, en los últimos enfrentamientos, Evenepoel ha salido victorioso al lograr la victoria en la prueba de fondo del Mundial y en la Clásica de San Sebastián. Sin embargo, en la última carrera por etapas en la que ambos coincidieron, el mano a mano se lo llevó Pogacar, ya que el esloveno fue muy superior a Evenepoel en la Tirreno-Adriático, ganando dos etapas y la general. Habrá que esperar para ver si el Tour de Francia 2023 se presenta como escenario de un nuevo y esperado duelo en las carreteras entre Pogacar y Evenepoel.