NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA | ETAPA 15

Poels: “Desde muy pequeño soñaba con ganar en el Tour”

El neerlandés, uno de los grandes gregarios de Froome en la época del Sky, se estrena y da al Bahrain otra victoria un mes después del fallecimiento de Mader.

Saint-Gervais Mont-Blanc
Poels: “Desde muy pequeño soñaba con ganar en el Tour”
Jesús Rubio

Wout Poels (35 años) fue uno de los mejores gregarios que tuvo Chris Froome en sus numerosos años de esplendor. En 2020, el neerlandés decidió cambiar de equipo y recaló en las filas del Bahrain, donde es uno de los corredores más valorados junto a la nómina de españoles formada por Pello Bilbao y Mikel Landa. Esta es la 22ª victoria de su carrera, en la que ya lucía por encima una Lieja-Bastoña-Lieja (2016) y ahora añade una etapa del Tour, la primera vez que triunfa en una gran vuelta. Es su tercer éxito de la temporada tras conquistar una jornada y la general en la Vuelta a Andalucía.

Y para el Bahrain no era un día más, ya que se cumplía un mes exacto del fallecimiento de Gino Mader, el compañero al que dedicaron la victoria como haría Pello Bilbao días atrás. El dorsal 61, que le correspondería a uno de los integrantes del equipo, no lo usan en memoria del desaparecido Mader. “Desde muy pequeño soñaba con ganar una etapa en el Tour de Francia; y, obviamente, las emociones vividas dentro del equipo en estas últimas semanas por lo sucedido con Gino acrecentaban este deseo. Creo que él me estaba ayudando desde arriba”, dijo el del Bahrain ante los medios. Tras unos grandes años de gregario, acompañando a todo un cuatro veces ganador del Tour de Francia como Froome, esta vez el premio le llegó a Poels a nivel individual.

“Disfruté mucho de mi época en en el Sky, fue algo increíble, pero nunca pude ir a por una victoria de etapa. Sí que lo pude hacer esta vez y estoy muy feliz. Enfermé en la concentración previa al Tour de Francia y me tuve que saltar el Critérium du Dauphiné. Por suerte pude ir a la Vuelta a Eslovenia. Me fue bien y el equipo me trajo al Tour. Pensaba que lo podría hacer bien en la tercera semana, y aquí estoy”, concluyó un feliz Poels.