NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA | ETAPA 17

Matxín: “Hay que salvar el segundo y tercer puesto”

El mánager del UAE se resigna ante el mal día pasado por Pogacar. “Hay que darle todo el soporte personal”, confiesa.

CourchevelActualizado a
Matxín: “Hay que salvar el segundo y tercer puesto”
THIBAULT CAMUSPool via REUTERS

Joxean Fernández Matxín, mánager general del equipo UAE, analizó lo ocurrido en la etapa reina de este Tour de Francia, donde Tadej Pogacar dijo el adiós definitivo a sus opciones de remontada: “Sinceramente, ha habido un momento en el segundo puerto que no tenía buen feeling. Hemos cambiado el plan de intentar atacar. Pasar por mantenernos y ha habido un momento que, con dos corredores delante, hemos pensado en que sirvieran de amarre. Primero, Marc y luego, Majka. Para mirar al podio. Después de lo que ha pasado hoy, es la cruda realidad”.

El vasco también quiso mostrar públicamente su apoyo al esloveno, además de elogiar la gran labor en la etapa de Marc Soler, que evitó males mayores para Pogi: “Hay que darle todo el soporte personal. En los momentos malos, es cuando se conoce a las personas. Y hay que estar a su lado. El equipo y la atmósfera es extraordinaria. Siempre la hemos creado para ser fuertes como colectivo. Marc es una persona excepcional. Solo tengo buenas palabras para él. Cuando le pido que esté en la fuga está y cuando le pido que esté junto al mejor ciclista del mundo, esté. Está claro que la línea es mantener el podio. Desde hoy, intentamos desbancar a Vingegaard y hoy hay que intentar salvar ese segundo y tercer puesto”.

El propio Soler dio su punto de vista sobre lo sucedido en el Col de la Loze: “Cuando he vuelto al pelotón de la fuga, me ha dicho que estaba mal. He intentado llevarle la máxima agua posible, tirársela. Cuando ha empezado lo duro, ha fallado y ya está. Estoy muy agradecido al equipo. Desde que llegué me han tratado muy bien. Matxín me puso con Tadej en la habitación y nos llevamos muy bien. Todo el mundo puede cometer errores, pero segundo y tercero, tampoco puedo decir mucho más”.