Los españoles en el Tour: Mas resuelve a tiempo
La cuarta etapa, marcada por los movimientos finales del Jumbo con Van Aert como gran triunfador, trastocan al balear, que llega con los favoritos.
Jornada dominada por el Jumbo, como tantas otras a lo largo de la temporada. El conjunto neerlandés comandó la cuarta etapa del Tour de Francia y Wout van Aert, triunfador después de sus tres segundos puestos seguidos, consiguió el premio final. Sus ataques, iniciados en la última cota del día, a 10 kilómetros de meta, agitaron el pelotón, aunque sin mayores implicaciones para los corredores españoles, en una jornada sin grandes problemas. Enric Mas, pese a las dificultades, terminó cruzando la línea de meta con los favoritos.
Gorka Izagirre (52º): el del Movistar fue el primer español en cruzar la meta. Pese a los ataques finales del Jumbo, aguantó el pulso y se mantuvo con el grupo principal, realizando un valioso trabajo para el equipo español.
Enric Mas (66º): jornada salvada. El balear tuvo problemas para colocarse a lo largo de toda la etapa, pero los resolvió a tiempo. “Ha habido un problemilla, falta de coordinación en la curva izquierda antes del último repecho. A mí me ha pillado el corte. Al final, hemos podido entrar al pelotón con la ayuda del equipo y de los equipos de los esprínters”, analizaba él mismo tras cruzar la línea de meta. Mañana, uno de los días marcador en rojo por él: llega el pavés.
Luis León Sánchez (71º): como Gorka y Mas, el corredor del Bahrain consiguió cruzar la línea de meta con el grupo principal, a ocho segundo del ganador Van Aert. Jornada sin mayores sobresaltos para él, que entró con los mejores.
Marc Soler (106º): el catalán tampoco tuvo problemas en los cortes finales, consiguiendo estar con el grupo principal hasta la meta. Con él, su líder Tadej Pogacar. Gran trabajo del español para el esloveno del UAE.
Ion Izaguirre (118º): el del Cofidis fue el primer corredor español que no pudo estar con el pelotón, a esos ocho segundos de Van Aert. Pese a ello, buena jornada, sin problemas ni complicaciones.
Imanol Erviti (135º): el corredor del Movistar se terminó descolgando, entrando a 3′51′' del ganador belga. Llegaba de proteger muy bien a Mas en la tercera jornada, repleta de complicaciones. Hoy, día más tranquilo.
Carlos Verona (145º): el madrileño, como Erviti, tampoco pudo estar con el grupo principal en los kilómetros finales. Se dejó 4′53′', pero, también como su compañero de equipo, sin mayores problemas.
Albert Torres (156º): como sus compañeros del Movistar, tampoco pudo hacerse fuerte ante los cortes. 5′25′' respecto a Van Aert, pero salvando la jornada antes del pavés, donde tendrá mucho trabajo a realizar.
Jonathan Castroviejo (158º): el del Ineos fue el último español del día en meta, con el mismo tiempo que Torres. Como el balear, ahorró energías de cara a la importante etapa de mañana.