NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA | ETAPA 6

Los españoles en el Tour: ¡Carlos Rodríguez ya es quinto!

El del Ineos se afianza entre los mejores de la carrera. Tras la sexta etapa, la segunda y última en los Pirineos, está en el top-5 de la general.

Los españoles en el Tour: ¡Carlos Rodríguez ya es quinto!
LUIS TEJIDOEFE

El ciclismo español sigue sumando motivos para ilusionarse en la presente edición del Tour de Francia. Carlos Rodríguez es esperanza, pero también realidad. Tras superar las dos jornadas en los Pirineos, el corredor del Ineos ya es quinto en la general. En la sexta etapa, volvió a entrar con el grupo de los grandes contendientes al podio tras Tadej Pogacar y Jonaas Vingegaard. Puede mirar hacia arriba.

Carlos Rodríguez (9º): El Tour es muy largo, pero no hay ningún motivo para no creer en el corredor del Ineos. Una jornada más, estuvo con los mejores. “Me están dando libertad y seguiré luchando”, decía en línea de meta. Su escuadra llegaba con dudas sobre quién ejercería de líder en Francia. Tras seis jornadas, todo el equipo está volcado con él. “Me dejaré el alma”, le dedicaba todo un Egan Bernal a Carlos, que ya es quinto en la clasificación general. Casi nada.

Pello Bilbao (22º): El corredor del Bahrain sigue con su buen Tour. Volvió a trabajar de forma positiva para Mikel Landa, ayudándole a mejorar respecto al día anterior. Entró 22º en línea de meta, con Ben O’Connor o Thibaut Pinot. Mientras espera su oportunidad para poder pescar alguna victoria parcial, sigue sumando en el colectivo.

Mikel Landa (23º): Tras una mala jornada, el corredor del Bahrain mejoró las sensaciones. No pudo entrar a meta con el grupo de Carlos Rodríguez, pero sí cerca (a 3:41 de Pogacar), junto al propio Bilbao. Poco a poco, puede ir de menos a más hacia la tercera semana, la que habitualmente se le da mejor en las grandes vueltas.

Jonathan Castroviejo (27º): Es una de las razones del buen rendimiento de Carlos Rodríguez en este Tour. De nuevo, fue uno de los gregarios destacados del Ineos, que va colocando sus piezas en el tablero.

David de la Cruz (29º): El corredor del Astaná entró con el grupo de Castroviejo a meta, a 5:50 de Pogacar. Se mostró fuerte en una de las jornadas duras de este Tour. Tiene buenas piernas para lo mucho que resta por delante.

Gorka Izagirre (36º): El corredor del Movistar se dejó ver en la escapada del día. En ella, sin ir más lejos, era el corredor con más participaciones en el Tour. Aguantó delante hasta los últimos 54 kilómetros.

Antonio Pedrero (44º): El del Movistar superó una cifra imponente. A 11 del final, superó los 25.000 kilómetros en grandes vueltas (suma 8).

Ion Izagirre (47º): El corredor del Cofidis cruzó la meta un minuto por detrás de Pederero, en 47ª posición.

Juanpe López (59º): Tras mostrarse bastante en las primeras jornadas, el corredor del Trek no puedo tener mucho peso en la segunda y última etapa en los Pirineos. Entró a 23:22 de Pogacar.

Omar Fraile (67º): Cruzó la meta en el mismo grupo que Juanpe. Como todo el Ineos, trabajó para sus principales bazas, con Carlos Rodríguez como líder.

Alex Aranburu (82º): Compartió tiempo con los dos corredores anteriores. Tras dos jornadas exigentes en montaña, seguirá buscando sus opciones de conseguir una victoria parcial para el Movistar.

Marc Soler (86º): Fue el último español en cruzar la mata, pero con el mismo tiempo que Juanpe, Fraile y Aranburu.