Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TOUR DE FRANCIA

Lefevere, “viejo con razón”

El belga dejó a Alaphilippe y a Cavendish sin Tour y su equipo, el Quick Step, ya suma dos triunfos de etapa. Además, llegó a portar el maillot amarillo con Lampaert.

Metz
PATRICK LEFEVERE, MANAGER DIRECTOR DEL QUICK STEP
JESUS RUBIODiarioAS

Patrick Lefevere es una de las personalidades más longevas del actual pelotón. El belga, de 67 años, está en la lista de directores de equipo más veteranos, siendo del mismo año que Eusebio Unzué, su homólogo en el Movistar. Ambos son nacidos en el año 1955. Como corredor, apenas compitió tres años (de 1976 a 1979), pero fue suficiente para que lograse un triunfo en La Vuelta en 1978, con una llegada en Valladolid.

Poco después de su retirada, pasó a la dirección de equipos, cargo que ocupa actualmente en el Quick Step, que fue fundado en 2003. Pese a ser una escuadra nueva desde entonces, era en parte continuación del histórico Mapei, en el que Lefevere también llegó a estar de director.

Lefevere, con Lampaert tras la primera etapa
Ampliar
Lefevere, con Lampaert tras la primera etapaTim de WaeleGetty

Antes del Tour de Francia fue señalado por medios franceses y británicos: dejó fuera de la lista de la Grande Boucle a Julian Alaphilippe, el ídolo de los anfitriones, y a Mark Cavendish, igualado a 34 triunfos de etapa con Eddy Merck (récord), que aspiraba a ocupar este trono en solitario. No ocurrirá por ahora. En este arranque de carrera, Lefevere está satisfecho con su elección: “¿Qué más se puede pedir?”, cuenta tras estos primeros días.

En la jornada inaugural, Yves Lampaert se impuso en la contrarreloj y se vistió de amarillo. En la segunda, Fabio Jakobsen (el velocista que entró en lugar de Cavs), alzó los brazos. Consciente de que su elección de corredores trajo polémica, y tras los buenos resultados cosechados, Lefevere es de los primeros en bajar del autobús del Quick Step y en charlar con la prensa y aficionados el tiempo que sea necesario. “Soy un viejo que suele tener razón”, llega a decir incluso. Por ahora, así es. La valoración final será en París.