Jorgenson: “Tenía que intentarlo desde lejos”
El corredor estadounidense del Movistar se quedó a 500 metros de conseguir su primer triunfo en el Tour: “Así es la vida”.
A tan solo 500 metros se quedó Matteo Jorgenson, el corredor estadounidense del Movistar, de poder lograr su primera victoria en el Tour de Francia. Las piernas le dijeron basta en ese tramo final y acabó en cuarta posición. Nada más atravesar la línea de meta, y auxiliado por Juan Carlos Escámez, habló con su hermano, que se encuentra en Países Bajos, por teléfono: “Qué cerquita me quedé”. Después, tuvo que ir al podio como corredor más combativo y pasar el control antidoping. Formó ‘la fuga de la fuga’, una frase habitual de su director Chente García Acosta tras saltar del grupo a 46 km de meta.
“Hice esta subida con Enric Mas meses atrás (el estadounidense tenía el récord de tiempo de ascensión en la aplicación Strava) y sabía que sería muy difícil, sobre todo los últimos kilómetros. Iba en el grupo con gente como Woods, Powless… que sabían que iban a subir más rápido que yo porque peso más (mide 1,91), por lo que tenía que intentarlo de lejos. Hice un gran esfuerzo durante una hora y me atraparon a falta de 500 metros. Así es la vida. Lo bueno es que la forma está ahí, vamos a más y quedan oportunidades en la segunda y la tercera semana”, dijo el del Movistar.