NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | TOUR DE FRANCIA

Italia se postula como gran salida del Tour 2024

A falta de confirmación oficial, todo indica a que el Tour de Francia 2024 tendrá su gran salida en Italia, y más en concreto en el Piamonte.

Actualizado a
Los ciclistas ruedan por los alrededores de Turín durante la decimocuarta etapa del Giro de Italia 2022.
Tim de WaeleGetty

Con el recorrido del Tour de Francia 2023 ya revelado, las grandes incógnitas sobre el Tour se centran ahora en cómo será el trazado del Tour en su edición de 2024. Un recorrido que podría verse afectado por la celebración de los Juegos Olímpicos de París 2024 en fechas muy próximas a las etapas finales de la carrera.

Una de las grandes incógnitas es saber dónde estará situada la gran salida de la carrera y todo parece indicar que el Tour saldrá de Italia en su edición de 2024 en unas primeras etapas que poco a poco van tomando cuerpo en forma de rumores.

En declaraciones recogidas por el portal Tutto Bici, el gobernador de la región de Piamonte Alberto Cirio destapó que la región acogerá etapas del Tour en 2024. “El Piamonte seguirá acogiendo grandes eventos. Puedo adelantaros que el Tour de Francia llegará a nuestras carreteras, es el mayor evento deportivo del mundo en cuanto a visibilidad. El Tour 2024 transcurrirá por el Piamonte, con una etapa importante en Turín y otra en Pinerolo. De momento no puedo decir más”.

Una gran salida que todo hace indicar que tendrá lugar en la ciudad italiana de Florencia y que pasará por la región del Piamonte antes de realizar su incursión en Francia en una carrera en la que Niza se postula como posible final del Tour para no alterar los preparativos de los Juegos Olímpicos en París.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?