NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | TOUR DE FRANCIA

Froome se reafirma: “Estaba preparado para el Tour”

Froome publicó un vídeo en su canal de YouTube en el que asegura que estaba preparado para ir al Tour y donde reveló que no vendrá a La Vuelta.

Actualizado a
El ciclista británico del Israel Start-Up Chris Froome llega a la meta de Landerneau en la primera etapa del Tour de Francia 2021.
CHRISTOPHE PETIT TESSONPool via REUTERS

Chris Froome ya se ha vuelto a subir a la bici después de recibir el duro varapalo que supuso para él no haber sido incluido en el equipo del Israel - Premier Tech para el Tour de Francia, ya que la ronda francesa era el gran objetivo de Froome este año. El propio Froome ha querido pronunciarse sobre esta ausencia en el último vídeo que ha publicado en su canal de YouTube bajo el título “Estaba preparado para el Tour”, la frase con la que el ciclista británico comienza el vídeo.

Un Froome que lamentó quedarse fuera de la lista del Tour pese a su preparación para ello. “Me he tomado un tiempo de descanso después de haberme quedado fuera del equipo del Tour de Francia. Estuve trabajando muy duro toda la temporada con el objetivo de llegar bien a este momento. Fue una gran decepción no formar parte del equipo para el Tour de Francia este año. Estaba preparado para afrontar todos mis objetivos, en alcanzar mi peso ideal para la carrera, no había perdido músculo. Para una carrera como el Tour tienes que perder peso pero no músculo”

En el vídeo Froome valoró su actuación en el Mont Ventoux Dénivelé Challenge y la Route d’Occitanie, donde problemas con la bici le impidieron mostrar su mejor versión. “Mis carreras para prepararme para el Tour de Francia fueron la Clásica del Mont Ventoux, donde tuve problemas mecánicos. Reconozco que no soy un gran corredor de carreras de un día y que no logré grandes resultados ahí. También hice la Route d’Occitanie, que tenía un gran día de montaña y lo necesitaba para demostrar lo que era capaz de hacer en el Tour de Francia, pero desafortunadamente ese día me sentí mermado en la parte baja de la espalda y que podría sentir que algo no iba bien sobre la bici. Tras la etapa le pregunté a Gary (miembro del staff del Israel) que mirásemos cosas en la bici y vimos que mi asiento no estaba bien puesto. Fue frustrante porque era mi única oportunidad de demostrar que podía ir al Tour de Francia”.

El británico también admite que se llevó una gran decepeción tras confirmarse que no iría al Tour de Francia. “Pienso que si hubiera podido dar más y demostrarlo... Fue decepcionante, pero el equipo había elegido otra forma de afrontar el Tour este año, así que tenía que replantearme mi temporada, me he tomado un pequeño descanso físico y mental. Estuve trabajando mucho para llegar bien a este momento y al final decidí parar un poco tras quedarme fuera del Tour”.

Por último Froome desveló cuál sería su calendario para lo que resta de temporada y confirmó que no correrá en la Vuelta a España. “Ya he vuelto a entrenar y volveré a competir en la Vuelta a la República Checa y también haré la Vuelta a Alemania. Sin embrago, desafortunadamente el equipo ha decidido que este año no haga la Vuelta a España, por lo que no correré una gran vuelta este año, pero espero estar presente en grandes carreras por delante. Y también he pensado ya en el próximo año y cómo cambiar el enfoque de cara al Tour de Francia. Creo que tengo que mantenerme positivo y seguir trabajando duro”.