Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CICLISMO | TOUR DE FRANCIA

Froome se queda sin Tour

El británico se queda fuera de la lista del Israel, que liderará Woods. Meintjes y Girmay encabezan al Intermarché y Yates al Jayco AlUla.

El ciclista británico Chris Froome
Dario BelingheriGetty Images

Chris Froome no correrá en el Tour de Francia 2023. Pese a que el ciclista británico soñaba con participar en la presente edición con el objetivo de ganar una etapa tras quedarse a las puertas de conseguirlo en Alpe d’Huez el año pasado, el equipo Israel Premier Tech no le ha incluido en su ocho definitivo para el Tour de Francia.

De esta forma Froome, campeón de la prueba en 2013, 2015, 2016 y 2017, volverá a estar ausente en el Tour, algo que no sucedía desde 2019, tras su dura caída en Dauphiné, y en 2020, cuando La Vuelta se convirtió en su gran objetivo. En ausencia de Froome el canadiense Michael Woods será el líder del Israel - Premier Tech, que tratará de ser protagonista a la hora de buscar etapas con Guillaume Boivin, Simon Clarke, Hugo Houle, Krists Neilands, Nick Schultz, Corbin Strong y Dylan Teuns.

Yates lidera al Jayco AlUla y Girmay se vuelve a citar con Van der Poel

Este viernes también han confirmado sus equipos el Jayco AlUla y el Intermarché - Wanty - Gobert. En el caso del JaycoAlula, Simon Yates ejercerá como jefe de fila en una alineación en la que tendrá como principal respaldo a Lawson Craddock, Chris Harper y Christopher Juul-Jensen. El Jayco AlUla también tratará de buscar victorias en los esprints con Dylan Groenewegen, que contará con un tren formado por Luke Durbridge, Luka Mezgec y Elmar Reinders para afrontar las volatas.

También anunció este viernes su equipo para el Tour el Intermarché-Circus-Wanty que tendrá a Louis Meintjes como jefe de filas. El sudafricano estará bien arropado en la montaña por Lilian Calmejane, Rui Costa, Adrien Petit, Dion Smith, Mike Teunissen y Georg Zimmermann.

En las volatas la gran estrella del Intermarché será el eritreo Biniam Girmay, que reeditará sus duelos con Mathieu Van der Poel con el permiso del resto de grandes velocistas presentes en la carrera.