Froome: “Iré al Tour para ganar una etapa”
En una entrevista con Direct Vélo el ciclista británico del Israel Premier Tech analizó cuáles son sus expectativas para el Tour.
Chris Froome quiere volver a reverdecer viejos laureles a sus 38 años en el Tour de Francia, la carrera que más alegrías le ha dado en su carrera y donde logró subir hasta en cuatro ocasiones a lo más alto del podio de París.
En una entrevista al portal francés Direct Vélo, Froome repasó cómo ha afrontado esta temporada 2023 en la que ha tenido que lidiar de nuevo con numerosos problemas físicos. “He tenido pequeños problemas físicos desde el inicio de temporada y un problema en el tendón en el mes de abril. Tuve que revisar mi plan inicial y renunciar a algunas bellas carreras como la Volta a Catalunya y el Tour de los Alpes. Pero sí pude correr el Tour de Romandía y sentí que me iba reencontrando con mis piernas poco a poco. Las seis o siete últimas semanas las he dedicado a entrenar y he trabajado bien, sin problemas. Todo parece ir en la buena dirección.
Un Froome que, pese a la gravísima caída que sufrió en el Dauphiné 2019, aún sigue confiando en seguir en el pelotón a sus 38 años. “Veremos qué puede pasar, no me pongo límites y sigo trabajando duro para mejorar. En datos de energía he avanzado mes a mes y semana tras semanas tras aquella gran caída. Mientras siga teniendo señales positivas y puede encontrar un nivel interesante, mantendré la motivación”.
Froome también confesó que, un año más, su gran objetivo para este año es el Tour de Francia, donde tratará de ser protagonista y conquistar un triunfo de etapa. “El Tour de Francia siempre es el gran objetivo. Es la carrera en la que he vivido mis mayores emociones, la carrera en la que los mejores corredores del mundo se miden en su mejor forma. Está claro que no iré al Tour para disputar la general, pero si pudiera luchar por ganar una etapa, como el año pasado en Alpe d’Huez, sería genial. Iré al Tour con el objetivo de ganar una victoria de etapa, y eso me motiva”.