NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Enric Mas: “Confianza diez sobre diez y el objetivo, el podio”

El balear afronta su cuarto Tour, el tercero con el Movistar, y se muestra motivado para la cita que arranca este viernes en Copenhague. Fue 5º en 2020 y 6º en 2021.

CopenhagueActualizado a

Enric Mas llega como líder único al Tour de Francia. En otras ediciones, el balear comparecía en la rueda de prensa previa al inicio de la carrera con otros compañeros: Alejandro Valverde, Miguel Ángel López… pero eso se terminó. Esta vez será la única referencia del equipo, necesitado de sus puntos para permanecer el próximo año en una clasificación World Tour que está en su punto más álgido. Más allá de eso, Mas se muestra ambicioso y con confianza ante los medios presentes en tierras danesas, incluido AS.

¿Qué espera de esta primera semana?

Será muy complicada, y hasta el primer día de descanso, deberemos tener mucho cuidado con las tres etapas en Dinamarca. Vamos a rezar para que la buena suerte nos acompañe, o que la mala no lo haga. La etapa del pavés de Roubaix el quinto día será importante. La hemos ido a ver dos o tres veces y para mi es algo nuevo y creo que lo puedo hacer bien. Saldremos muy motivados, porque me emocionaba siempre verlo por la televisión.

Esta vez, es el líder único del equipo.

En comparación con otros años, noto que voy a tener un corredor más para mí por si surge un problema. Hasta ahora había otro líder que miraba un poco para él. Estoy con muchas ganas y motivado para acabar en el cajón, el objetivo es el podio.

¿Qué tal se encuentra de confianza tras sus caídas esta temporada? Tirreno, Itzulia, Dauphiné…

Mi nivel de confianza es diez sobre diez. Estábamos en buen estado de forma y las caídas nos privaron. Esperemos que la mala suerte haya terminado.

¿Qué le dice a los aficionados que espera ataques suyos en este Tour?

Que, si un día lo vemos factible, se hará, no porque lo diga un aficionado u otra persona. Hay que correr con cabeza. Obviamente, si un día vemos el amarillo al alcance, se intentará hacer una buena maniobra, pero si tenemos el cajón del podio al alcance y por un movimiento sin cabeza lo pierdes… además que el equipo necesita los puntos. Estamos aquí para eso, y ojalá estar en uno de los tres cajones del podio de París.

¿Tadej Pogacar es el rival a batir?

Los eslovenos, Pogacar en este caso, ha demostrado que está muy bien en esta primera parte de la temporada, y ha conquistado los dos últimos Tour de Francia. Roglic también ha tenido buenas actuaciones, por lo que los eslovenos están una vez más a gran nivel. Son corredores muy fuertes que obviamente hay que tener en cuenta.

¿Cómo afecta la presión de los puntos World Tour para no descender?

Nosotros nos marcamos nuestro objetivo, y de lograrlo también supondría puntos. Hay que mirar, porque sinceramente creo que están mal repartidos, especialmente por etapas en este Tour. Un buen puesto en la general sería importante.

El COVID vuelve a estar presente en el pelotón.

Totalmente, nosotros estamos tomando todas las medidas posibles, y veo que otros equipos también, para tratar de minimizar riesgos. Es otro factor a tener en cuenta.

Renovó hasta 2025 con el Movistar antes del Tour.

Sí, y me encantaría que este fuese el año del salto adelante que se dice. Veremos a ver, ganas no van a faltar

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?