Un virus obliga a parar a Pello Bilbao: abandona el Tour
El del Bahrain, sexto en 2023 además de ganar una etapa, es el segundo español que abandona en esta edición. El equipo, con varios enfermos.
Eran ya varios los días que Pello Bilbao arrastraba molestias y dolores de todo tipo: cabeza, fatiga muscular... y es que el vasco no se encontraban en plenas condiciones, especialmente desde la jornada de descanso. No es un hecho aislado en su equipo, el Bahrain, que según pudo saber AS cuenta con varios enfermos esta semana y aumentó las medidas de protección del resto de integrantes (incluido mecánicos, auxiliares, staff) más allá de los propios corredores. Camino de Le Lioran, el miércoles, Pello llegó casi a cuarenta minutos de Vingegaard, en el grupo de los velocistas, algo poco habitual en un corredor siempre combativo. Pese a ello, pudo estar para tomar la salida este jueves.
Tras quedarse del pelotón, y luego volver, Pello volvió a descolgarse poco después y fue a falta de 116 km para la meta de Villenueve sur Lot, en una jornada llana, cuando Bilbao paró y se montó en el coche. Bici al techo del vehículo del equipo y fin de su participación este año en la carrera francesa con un sabor que nada tiene que ver a lo logrado hace un año. Tras varios pruebas de COVID negativas, es un virus, un malestar, que le impedía seguir a pleno rendimiento. El Bahrain esta semana llegó a alguna de las salidas en coches separados y con mascarilla entre algunos, especialmente los que más contactos tenían con los ciclistas.
Otro abandono del equipo
El británico Fred Wright, también del Bahrain, cruzó ayer la meta de Le Loiran a más de una hora del triunfador Vingegaard cuando el fuera de control quedó establecido en 53:38. En los últimos kilómetros, el campeón de Gran Bretaña de 2023 ya era sabedor de que no llegaría a tiempo de salvarse, pero igualmente resistió hasta la estación de esquí y se llevó la ovación del público en lo que suponía el punto final de su presencia en el Tour 2024. “Fue el peor día de mi vida sobre la bicicleta. No se lo deseo ni a mi peor enemigo. No estoy seguro de lo que me pasó. Únicamente veía que no tenía fuerzas y también. Es una pena. Ahora me tomaré un descanso y volveré”. El que sí abandonó por COVID, siendo asintomático, fue Morkov, del Astana, mientras que Jakobsen, el velocista neerlandés que apenas se pudo dejar ver estos días, también echó pie a tierra tras quedar descolgado. Sin Pello Bilbao, y tras la baja el día anterior de Ion Izagirre, quedan en carrera trece de los quince españoles que arrancaron en Florencia.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.