NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA FEMENINO | ETAPA 7

El dato Strava: Labous manda en Platzerwasel y Meyer en el Grand Ballon

La ciclista del DSM y la ciclista alemana mandan en las dos subidas más destacadas de la séptima etapa del Tour de Francia Femenino avec Zwift.

Actualizado a

El Tour de Francia Femenino avec Zwift afronta este sábado la primera prueba de fuego en las montañas con un recorrido camino de Le Markstein con hasta tres puertos de primera categoría.

El primero de ellos es la subida al Petit Ballon, puerto de primera categoría con sus 9,3 kilómetros al 8,1%, que también aparece como segmento en Strava. 2.181 deportistas se han atrevido con este segmento para un total de 7.786 intentos.

Perfil y datos de Strava de la subida al Petit Ballon, que se subirá en la séptima etapa del Tour de Francia Femenino avec Zwift.
Ampliar
Perfil y datos de Strava de la subida al Petit Ballon, que se subirá en la séptima etapa del Tour de Francia Femenino avec Zwift.Strava

La ciclista belga del Plantur-Pura Justine Ghekiere tiene el mejor tiempo femenino o QOM desde el pasado 19 de mayo con un tiempo de 37:41 a una media de 15,2 km/h, mientras que el mejor tiempo masculino o KOM es para el ciclista neerlandés del DSM Thymen Arensman desde el 16 de agosto de 2020 con un tiempo de 28:31 a una media de 20,1 km/h. Se necesitan 5 esfuerzos en Strava para ser Local Legend en el Petit Ballon.

La subida más exigente de la jornada será el Col du Platzerwasel, puerto de primera categoría con sus 7,1 kilómetros al 8,3% que también figura como segmento en Strava. 16.014 deportistas han completado la subida en Strava para un total de 24.372 intentos.

Perfil y datos de Strava de la subida al Col de Platzerwasel, que se subirá en la séptima etapa del Tour de Francia Femenino avec Zwift.
Ampliar
Perfil y datos de Strava de la subida al Col de Platzerwasel, que se subirá en la séptima etapa del Tour de Francia Femenino avec Zwift.Strava

La ciclista del DSM Juliette Labous, presente en este Tour de Francia, tiene el mejor tiempo femenino o QOM desde el pasado 9 de mayo con un registro de 28:12 a una media de 14,9 km/h, mientras que el exciclista Julien Antomarchi tiene el mejor tiempo masculino o KOM desde el 1 de agosto de 2015 con un tiempo de 21:51 a una media de 19,2 km/h. Se necesitan 9 esfuerzos para ser Local Legen en el Col de Platzerwasel.

La última gran dificultad será la subida al Grand Ballon, puerto de primera categoría con 13,5 kilómetros al 6,7% que también aparece como segmento en Strava. 17.926 deportistas se han atrevido con la subida en Strava para un total de 26.502 intentos.

Perfil y datos de Strava de la subida al Grand Ballon, que se subirá en la séptima etapa del Tour de Francia Femenino avec Zwift.
Ampliar
Perfil y datos de Strava de la subida al Grand Ballon, que se subirá en la séptima etapa del Tour de Francia Femenino avec Zwift.Strava

La ciclista alemana Janine Meyer tiene el mejor tiempo femenino o QOM desde el 10 de julio de este año con un tiempo de 47:29 a una media de 17,1 km/h, mientras que el ciclista belga del Sport Vlaanderen - Baloise Rune Herregodts tiene el mejor tiempo masculino o QOM con un registro de 37:10 a 21,9 km/h. Se necesitan 13 esfuerzos para ser Local Legend en el Grand Ballon, la última gran cima de la primera jornada del Tour de Francia Femenino avec Zwift.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?