Abandonos de peso para empezar
La primera etapa deja fuera a dos de los grandes candidatos a la crono del miércoles: Bissegger y, especialmente, Filippo Ganna.


En la primera etapa, con Lille abarrotada, una de las grandes preocupaciones, la principal para los que no eran velocistas, era evitar las caídas. Primer día de Tour de Francia, tensión, viento, tramos adoquinados... y, por desgracia, varias caídas. La previsión se cumplió y dos fueron los grandes afectados, casualmente dos buenos corredores de cara a la contrarreloj de la etapa 5 (miércoles) en Caen (uno de los grandes objetivos de Iván Romeo en este Tour), en la que opositaban a un puesto importante, especialmente uno de ellos.
El italiano Filippo Ganna, que renunció recientemente a los Nacionales de su país para centrar sus esfuerzos en el Tour, y el suizo Stefan Bissegger se marcharon a las primeras de cambio. Ni una etapa en el Tour. Para ellos, por desgracia, la fiesta de Lille acabó mal. De los 184 corredores que arrancaron, son 182 los que quedan en marcha por ahora. Una de las caídas más llamativas de este Tour, pese a ser tan solo la primera etapa, fue la que tuvieron Benjamin Thomas (Cofidis) y Mattéo Vercher (TotalEnergies), ambos cabeza de carrera en ese momento, en la disputa del punto que daba la cota de Mont Cassel en un tramo adoquinado.
⚪🔴 @Ben__Thomas_ is first at Mont Cassel after a hard-fought sprint. Unfortunately, both riders crashed as they crossed the line and were caught by the peloton.
— Tour de France™ (@LeTour) July 5, 2025
⚪🔴 @Ben__Thomas_ passe en tête au Mont Cassel après un sprint très disputé. Malheureusement, les deux coureurs… pic.twitter.com/cFl1jjZ95j
No por caídas pero sí por situación de la carrera, especialmente con un Visma ambicioso, siempre con Vingegaard muy activo, varios de los favoritos se dejaron 39 segundos en la meta de Lille (situada a escasos metros de la salida) como son Remco Evenepoel, Primoz Roglic, Joâo Almeida y Carlos Rodríguez. Enric Mas, en el grupo cabecero de Vingegaard y Pogacar tras librar una caída de manera milagrosa en el tramo final.
Desde antes las 10:00 de la mañana (la caravana publicitaria del Tour partió a las 11:10 y la salida de la etapa fue a las 13:40 con el control de firmas a las 12:00) apenas se podía andar por la localidad del norte de Francia por la cantidad de público. La mayor parte iban vestidos de amarillo, otros con camisetas del equipo local, en Lille (aquí derrotó hace unos meses al Real Madrid en Champions) con Jonathan David, que era el ídolo local... y ayer fichó por la Juventus. Ahora es Olivier Giroud, el veterano delantero que fue presentado esta semana en la Plaza General de Gaulle, justo en la previa del Tour.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar