Tour de Francia 2023 hoy, etapa 11: horario, perfil y recorrido
Tras un día frenético con éxito para la escapada, hoy los velocistas vuelven a escena en una jornada propicia para ellos con desenlace en Moulins.
El calor sigue por el Macizo Central y los corredores, que en su mayoría pasaron las tres últimas noches en Clermont-Ferrand, tendrán que mover maletas de nuevo. La undécima jornada es propicia para los velocistas, por lo que de salida los equipos con hombres rápidos serán los que más atentos estén de clara a controlar la escapada, esa en la que ayer triunfó Pello Bilbao. Serán un total de 178,9 kilómetros entre la citada localidad de Clermont-Ferrand y Moulins. Entre medias, tres cotas de cuarta categoría, coronando la última de ellas a 50 km de meta. Sin embargo, serán abundantes los tramos de subida y bajada.
Eso sí, para el desenlace, habrá una recta de un kilómetro en la que los velocistas deben buscar la mejor posición. Hasta el momento, ha habido un dominador claro al esprint: Jasper Philipsen. Tres victorias para el belga del Alpecin y un segundo puesto, en una volata que tuvo una llegada más exigente que la otras y en la que el triunfador fue Mads Pedersen. Corredores como Groenewegen, Girmay, Ewan, Coquard, Bauhaus, Kristoff... son numerosos los candidatos que tratarán de impedir el póker de Philipsen, que además está contando estas semanas con un Van der Poel excelso como lanzador.