Torres y Mora, con trabajo por delante
La dupla española finalizó sexta en la madison de los Europeos, primera prueba puntuable para París 2024, en una carrera que coronó a Alemania.
Albert Torres (Ciudadela, 32 años) y Sebastián Mora (Vila-Real, 34) iniciaron en los Europeos en el velódromo de Grenchen (Suiza) el camino hacia los Juegos de París 2024. Con poco éxito. La dupla española finalizó sexta (13 puntos) en una madison que dominaron los alemanes Roger Kluge y Theo Reinhardt (43) por delante de Italia (Simone Consonni y Michelle Scartezzini) y Francia (Donavan Grondin y Benjamin Thomas).
La madison es una carrera a 200 vueltas (50 km) en la que las parejas se van relevando y puntuando en 20 esprints, de los cuales el último vale doble. Si se gana vuelta, algo que ningún equipo logró en Suiza, se suman 20 puntos. Una prueba en la que Torres y Mora lucen una plata y un bronce mundial (2018 y 2016) y tres oros continentales (2020, 2016 y 2015). Pero el resultado olímpico se resiste. En 2016 la madison no estuvo en el prorgrama y en Tokio 2020 los dos españoles finalizaron sextos.
Torres y Mora se enrolaron en el Movistar en 2020 compaginando ruta y pista y buscando potenciar su rendimiento. Pero ya sólo queda el menorquín en el equipo (el castellonense no fue renovado en 2022) y ha estado más centrado en la carretera en los últimos tiempos. Ahora, les toca afinar mecanismos y volver a encontrar la chispa para no sufrir en la clasificación para París y allí tener opciones. En el Europeo se mostraron activos en las primeras vueltas para rascar puntos, pero luego Portugal e Italia rompieron una carrera en la que los alemanes fueron los más regulares.
España finaliza su participación décima del medallero, con las platas de Eukene Larrarte (scratch), Albert Torres (puntuación) y Alejandro Martínez (kilómetro).