Temporal en La Vuelta: vuelo a Madrid... y bus a Valladolid
El temporal impidió que uno de los dos aviones con ciclistas aterrizase en Valladolid. Tuvieron que ir a Madrid y desde allí viajar en autobús.
Después de la etapa con el extraño final en Caravaca, los corredores presentes en La Vuelta ponían rumbo al aeropuerto de Murcia. Tras una ducha rápida en el polideportivo de la localidad, varios autobuses (algunos comunes y otros de los propios equipos), se dirigían al aeropuerto murciano para volar a Valladolid en un trayecto que estaba previsto de una hora. El primero de ellos tomó la salida a las 20:45 y el siguiente, a las 21:05. Sin embargo, uno voló a Valladolid y a las 22:15 ya estaban en tierra... y el otro no pudo aterrizar en la ciudad pucelana por el temporal. El destino final fue Madrid. La constante lluvia y el viento hicieron mella y provocaron modificaciones en un itinerario que estaba previsto fuera lo más corto posible para el descanso de los corredores.
Para los que aterrizaron la Madrid, según pudo saber AS, la organización puso a disposición de los corredores un autobús desde el aeropuerto de Barajas hasta Valladolid. Arrancaron pasadas la medianoche en un trayecto que, en dicho medio de transporte, tarda cerca de las tres horas. Este lunes es jornada de descanso, la primera de esta edición, y previa de la contrarreloj que se disputará el martes por las calles de Valladolid. Los corredores, tras acostarse de madrugada, tendrán al menos la jornada de reposo para recuperar energías una vez completadas las primeras nueve etapas. La lluvia afectó a la etapa de Caravaca y también al desplazamiento posterior de buena parte del pelotón.
Según pudo saber AS, los equipos que se vieron afectados por este aterrizaje en Madrid y que tuvieron que completar el trayecto a Valladolid en autobús fueron el DSM, el Lidl-Trek, el Caja Rural - Seguros RGA y el Burgos-BH.
En sus redes sociales Romain Bardet publicó una historia en su cuenta de Instagram en la que relató cómo fue el cambio del avión al autobús en Madrid. “Medianoche. Hemos llegado bien... a Madrid. Todavía nos quedan varias horas de bus a Valladolid, el vuelo no pudo seguir por las tormentas. Creo que esto es el karma, hacer traslados en avión durante una gran vuelta en 2023... Es tiempo de cambio. Vamos a por las dos semanas que quedan de Vuelta”.