Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CICLISMO

Rüegg, Vallieres y Gasparrini se hacen con la Challenge de Mallorca

Mavi García fue otra de las grandes protagonistas, quedó 3ª y 6ª en el Trofeo Palma y en el de Benissalem-Andratx.

La ciclista italiana Eleonora Gasparrini en el podio de la tercera etapa de la Challenge Ciclista Mallorca.
MIQUEL A. BORRÀSEFE

La Challenge de Mallorca femenina cerró este lunes con la victoria de Gasparrini, de UAE Team, en el tercer y último trofeo, el Binissalem-Andratx. El recorrido de 114 kilómetros, con tres ascensiones, se inició con la escapada temprana de Kathrin Schweibenger (CERATIZIT-WNT Pro Cycling Team), Katharina Fox (Maxx-Solar Rose Women Racing) y Helena Bieber (Maxx-Solar Rose Women Racing) que duró hasta el ecuador del trazado.

En cabeza de carrera, Fox se impuso ante sus compañeras en la segunda mitad del recorrido; mientras que en el pelotón, la española Mavi García logró marcar un alto nivel en las ascensiones en el Coll de Sa Granola y en el Coll de s’Arracó. La alemana líder de la carrera fue neutralizada a falta de cinco kilómetros para la meta. En el sprint, Eleonora Gasparrani batió a Noemi Rüegg (EF Education-Cannondale) en la curva final, seguidas de Nadia Qagliotto (Laboral Kutxa-Fundacion Euskadi). Mavi García entró en 6ª posición.

La canadiense Magdeleine Vallieres, de EF Education-Cannondale, triunfó en solitario en el segundo trofeo. Los 138 kilómetros con 1.500 metros de desnivel comenzaron con la fuga de Elisa de Vallier (Top Girls Fassa Bortolo) y Clara Lundmark (Hess Cycling), que fueron alcanzadas por el pelotón. Mavi García estaba bien situada para luego meterse en el grupo que formó Magdeleine Vallieres junto a Silvia Persico, Erica Magnaldi y Karlijn Swinkels. Vallieres consiguió zafarse de Magnaldi y Persico, encarando los kilómetros restantes para la meta del Trofeo Palma. Ashleigh Moolman se midió contra Mavi García en el sprint final, logrando la española la tercera posición.

La jornada inaugural del Challenge se inició el pasado sábado, cuando Noemi Rüegg estrenó la primera posición. El Trofeo Felanitx – Colònia Sant Jordi estuvo marcado por el viento, que dificultó el desarrollo de la carrera. El pelotón se dividió en dos, en el que el grupo líder estuvo integrado por las españolas Mireia Trias, Ziortza Isasi y Marina Garau. La carrera estuvo marcada por la batalla de la suiza Rüegg, Chiara Consonni (UAE Team) y Arlenis Sierra (Movistar Team), quienes quedaron primera, segunda y tercera, respectivamente.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.